Rodri escuchó a dos trabajadores del concurso asegurando que Alain sería el próximo expulsado

¿Ha sido Pol una víctima del supuesto tongo de ‘GH17’?

Al final fue Pol el expulsado y muchos tuiteros creen que se trata de una estrategia para no evidenciar el “tongo”

Un año más, la sombra del tongo planea sobre ‘Gran Hermano’. Durante la gala del 3 de noviembre de 2016, Twitter se llenó de acusaciones de manipulación contra ‘GH17’ pero, de repente, hubo un giro inesperado (que quizás no lo fue tanto).

¿HA HABIDO TONGO?

Todo comenzó minutos antes de la novena gala de ‘Gran Hermano 17’, cuando se publicó un vídeo en las redes sociales que rápido se hizo viral. En él vemos a uno de los concursantes, Rodrigo, decirle a su compañera Bea que ha escuchado a dos trabajadores del programa decir que «al final de la noche saldría Alain».

Esto provocó que, enseguida, que el hashtag #TongoGH17 se hiciera Trending Topic (tema del momento) en Twitter. Y es que eran muchos los que consideraban que el programa sabía de antemano la identidad del expulsado, por lo que estarían haciendo trampa y ‘estafa’, ya que la gente se gasta dinero para votar.

Uno de los tuits que más llamó la atención fue el de Quique, concursante de ‘GH16’ que aseguró que en su edición pasó algo parecido.

Recordemos que esta no es, ni de lejos, la primera vez que se acusa al programa de hacer tongo. Ha ocurrido todos los años y en todas las veriones, como en ‘GH VIP’.

¿La victoria de Laura Matamoros en ‘GHVIP’ fue tongazo?

SORPRESA: POL ES EXPULSADO

Pero la sorpresa llegó momentos más tarde cuando, de repente, los porcentajes cambiaron radicalmente y con una diferencia de más de un 20% de los votos (más de un 63%), Pol fue el expulsado y no Alain.

Lo extraño es que Pol ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de esta edición mientras que Alain ha pasado más bien sin pena ni gloria puesto que no se moja en casi nada.

Y aunque no se cumplió la ‘profecía’ que Rodrigo escuchó de los trabajadores de GH, en Twitter siguieron insistiendo en el tongo. ¿Por qué? Porque si el expulsado hubiese sido Alain, tal y como se pensaba, la ‘estafa’ habría sido demasiado evidente por lo que se ‘decidió’ cambiar las tornas en el último momento y librarse de las acusaciones.

Tremendo repaso al gran hermano Jorge Javier Vázquez

¿Es muy retorcida esta última teoría? Sí y no. Lo que está claro es que, teniendo en cuenta que las audiencias de ‘GH17′ son pobres en comparación a las de otras ediciones, no le interesa a T5 meterse en una polémica semejante.

FERNANDO, EL REPESCADO

Lo que sí es indignante, de verdad, es que Fernando fuese finalmente el repescado d ela noche. Y es que hablamos de alguien que hace pocos días (mientras convivía con los demás aspirantes a la repesca) hizo varios comentarios homófobos – entre ellos, reírse cuando contó que un primo suyo gay se había suicidado-.

Y aunque el programa había anunciado tomar medidas disciplinarias en la gala, no fue la expulsión de Fernando como muchos se esperaban, sino todo lo contrario. La audiencia, al final, le premió por su actitud.

De verdad, no entiendo cómo este señor está dentro y expulsaran a Álvaro al principio del reality por decir cosas muy parecidas.

Al final, la medida disciplinaria fue la de nominar a todos los concursantes por su mal comportamiento dentro de la casa. Claro, como este año los gritos no dan audiencia, se quiere ‘calmar’ a los participantes.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído