Una semana después de saberse que Pedrojota Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada iban a divorciarse, el periodista ha presentado en las redes sociales a su nueva pareja.
Se trata de la abogada Cruz Sánchez de Lara, de 44 años, representante en el consejo de administración de El Español del empresario colombiano Carlos Mattos.

EL DIVORCIO MÁS INESPERADO
El 3 de noviembre de 2016, el portal Informalia publicó la noticia que pocos se esperaban: tras 30 años de relación, dos hijos en común y multitud de escándalos superados, Pedrojota Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada se habían separado.

Aunque la pareja llevaba 30 años juntos, Pedrojota y Ruiz de la Prada contrajeron matrimonio en junio de 2016 por razones de conveniencia, para evitar problemas a la hora de que sus dos hijos hereden los títulos de su madre.
LA NUEVA NOVIA DE PEDROJOTA
Desde el primer momento se especuló con que la razón del divorcio tenía que ver con que el director de El Español habría conocido a otra persona.
Pedrojota Ramírez: El salto mortal desde ‘El Mundo’ al ‘Español’
El 9 de noviembre de 2016, el mismo Pedrojota confirmó los rumores presentando a su nueva pareja, la abogada Cruz Sánchez de Lara, y lo ha hecho sirviéndose de un tuit -una foto de ambos en un acto público, junto a la que ha escrito «A la sombra de un león»- y de un artículo en la web que dirige, El Español, donde hay que leer entre líneas.
«A la sombra de un león» pic.twitter.com/ygfricKOd2
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) 8 de noviembre de 2016
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) 8 de noviembre de 2016
Cruz Sánchez de Lara, de 44 años -20 años menos que él-, es socia de un despacho de abogados con oficinas en Madrid, Sevilla y Granada. Preside la organización filantrópica internacional THRibune (Tribune for Human Rights), dedicada a la defensa de los derechos humanos. En especial se ocupa de la emponderación femenina, tal y como recoge la web de Telecinco.
Calificada por expertos del corazón como Pilar Eyre como la «Amal Clooney nacional», Sánchez de Lara es miembro de las directivas de organizaciones como Alianza para la Solidaridad, Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género e International Justice Watch. Ha desarrollado proyectos humanitarios en Argelia, Argentina, Colombia, República Dominicana, Egipto, Guatemala, Israel, México, Palestina y Siria.
Su nombre apareció en un proceso por denuncias falsas por violencia de género, un caso finalmente archivado.
LOS PROBLEMAS DE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA
Pero mientras que el periodista parece feliz con su nueva conquista, a su ex, Ágatha Ruiz de la Parda parece que no le van del todo bien sus empresas.
Tal y como informó el 10 de noviembre de 2016 el portal Vanitatis, Las empresas de Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) han presentado cuentas en el Registro Mercantil en un momento delicado para la diseñadora y empresaria. La XII marquesa de Castelldosríus y la XXIX baronesa de Santa Pau es administradora única desde 2003 de Enjoy & Laugh SL, una gran entidad matriz cuya estructura accionarial reparte con sus retoños (Cósima Olivia, de 26 años, y Tristán Jerónimo, tres años mayor).

Enjoy & Laugh SL tiene un poderoso activo total de 9.394.089,27 €, pero un balance de resultados, en este último ejercicio, con cifras en negativos. Concretamente, -468.279,72 euros, según datos registrales referentes al balance de cuentas de 2015. De la mencionada entidad nacen ocho empresas dedicadas a los ‘royalties’, la gestión inmobiliaria y el comercio al por menor de toda clase de prendas de vestir. La totalidad de sus cuatro empresas españolas está domiciliada en Madrid, en la aristocrática calle de Ortega y Gasset, en el número 5, donde la artista tiene su taller y ‘showroom’.
Pero el problema de Ágatha ha sido su expansión internacional puesto que, como informa el mencionado medio, la diseñadora no ha logrado (de momento) comerse América y su desembarco en la gran manzana no ha sido todo lo feliz que se prometía. La empresaria tiene una tienda en en el corazón de Tribeca, en el 466 de Greenwich Street, que aunque ha logrado situar a la creadora en Estados Unidos, arroja pérdidas a la luz de los datos del Registro Mercantil.
Enjoy & Laugh aloja la contabilidad de sus filiales en Nueva York, París y Milán. Y es en Estados Unidos donde aparecen las pérdidas más abultadas. Una de sus empresas toma su nombre de la ubicación en el callejero de su tienda neoyorquina. ¿El objeto? El arrendamiento de inmuebles. Sus datos nos son muy alentadores. Presenta un resultado de la explotación en 2015 de -26.560 euros y una pérdida de patrimonio neto en el mencionado año de -137.332,31 euros.
Pero su gran agujero es Agatha Ruiz de la Prada Nueva York, que es la que destina para el comercio al por menor de prendas de vestir al otro lado del Atlántico. En el ejercicio de 2015 hay una pérdida de patrimonio neto de casi cuatro millones de euros, -3.975.372,37 euros, y el resultado de la explotación es de -245.958 euros.


