Ya se saben las causas reales de la muerte Cristina Ortiz Rodríguez, conocida artísticamente como ‘La Veneno’. Mientras, en ‘Sálvame’ está explotando la tragedia de manera dudosa, como la polémica entrevista que ofreció la hermana de la vedette el 10 de noviembre de 2016.
¿POR QUÉ MURIÓ LA VENENO?
Tras días de especulaciones, por fin se sabe la verdad. Según informa la agencia EFE, la vedette Cristina Ortiz Rodríguez, conocida artísticamente como ‘La Veneno’, murió de una caída accidental, según consta en la autopsia practicada tras el fallecimiento. Es decir, se descarta la agresión o el asesinato tal y como se había especulado.
Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que la causa de la muerte de la artista, que falleció este miércoles en el hospital de La Paz de Madrid, fue una caída previa en su domicilio del barrio de Tetuán de la capital.
La caída le provocó un fuerte golpe en la cabeza determinante para su fallecimiento después de ingresar el sábado, 5 de noviembre, en La Paz, inconsciente y donde permaneció en coma inducido hasta ayer.
Fue su pareja quien la encontró en la casa, que no estaba revuelta ni había indicios de que alguien hubiese entrado a robar o a agredirla, según fuentes policiales.
La Policía abrió diligencias, aunque la autopsia ha sido determinante tras concluir que fue un accidente doméstico.
EL CIRCO MEDIÁTICO MÁS MORBOSO
Es comprensible que, teniendo en cuenta la popularidad del personaje, todos los medios informemos de cada detalle de lo sucedido. El problema no es el qué sino el cómo y aquí es donde ‘Sálvame’ corre el riesgo de pasarse.
No habían pasado ni 24 horas desde el fallecimiento de la que fue toda una musa televisiva de los 90, cuando en el programa de Telecinco se dieron toda clase de detalles sobre la tragedia y, encima, se utilizaron como gancho para atraer a más público para el ‘Deluxe’ del viernes.
Recordemos que la última aparición de ‘La Veneno’ en TV fue en el ‘Deluxe’ y da la triste causalidad de que este viernes día 11 de noviembre había pactado someterse a un polígrafo. Por ello, el programa ofrecerá en exclusiva las últimas declaraciones de Cristina antes de morir, como por ejemplo aquella en la que asegura:
No quiero hacer tratos con mi familia, porque cuando más los he necesitado era con 13 o 14 años. Ahora tengo 54… ¿Para qué los quiero? Para nada.
El hecho de utilizar estas últimas declaraciones como reclamo para ver un programa está en el límite (si no lo cruza) de lo éticamente aceptable pero ya sabemos cómo son en ‘Sálvame’.
Pero lo peor fue cuando se emitió una entrevista a Mari Pepa, la hermana de ‘La Veneno’, que, según se dijo en ‘Sálvame’, no había cobrado por hablar, pero qué casualidad que aparezca en un programa de televisión cuando, según la fallecida, nunca se había preocupado por ella.
El caso es que, para empezar, Mari Pepa dijo que la familia no iba a llevar a cabo la última voluntad de la vedette, expresada en su biografía, de que esparcieran sus cenizas en el madrileño parque del Oeste, donde fue «una puta feliz».
Y es que, según su hermana:
No tenemos voluntad de cumplir sus últimas voluntades porque en ese momento ya no era mi hermana. Su voluntad era volver conmigo, tener sus palomas, sus gallinitas y tener una vida tranquila. Lo que pasa que cuando llegó a Madrid ya no pudo volver hacia atrás, se encontró en una tela de araña de la que no podía salir.
Entre otras cosas, Mari Pepa declaró:
Cristina era peluquera y muy buena. Cuando iba a ayudar desinteresadamente a cualquier peluquería de Adra, la clientela aumentaba un 150% porque era un imán, transmitía mucha alegría.
No la habéis conocido de verdad, quería vender una cosa que no era ella, su corazón no cabe en este estudio.
Pero luego llegó el lado oscuro de la entrevista. Y es que la hermana de ‘La Veneno’ tuvo que hacer frente a los rumores de que los familiares de la vedette, en cuanto llegaron a la UCI, le hicieron fotos al cuerpo de la fallecida.
Según Mari Pepa, es cierto que hicieron fotos pero porque el cuerpo estaba lleno de moratones y los sanitarios no quisieron dar parte de eso a la policía, cosa que, tal y como informó Kiko Hernández, ha sido desmentida por los médicos.