El 14 de noviembre de 2016 vimos una espeluznante escena en la segunda entrega de ‘Fuera de Cobertura’, el formato de reportajes de investigación conducido por Alejandra Andrade en Cuatro. El equipo se adentró en el mundo del narcotráfico y fue amenazado a punta de pistola.
Tras romper repentinamente con Atresmedia, grupo que la había alzado a la gloria gracias a ‘Encarcelados’ (laSexta) y ‘En tierra hostil’ (A3), Alejandra Andrade se pasó a Mediaset para hacer ‘Fuera de cobertura’.
Con dos episodios emitidos, podemos decir que ‘Fuera de control’ es prácticamente más de lo mismo. No está mal, ojo pero tampoco ofrece nada nuevo. Andrade es una experta en la materia y se mueve como pez en el agua dentro del género; sabe bien qué sacar y cómo vender lo más polémico de ‘sus historias’.
Y en cuanto a la audiencia, le va regular. El lunes 14 de noviembre de 2016, por ejemplo, ‘Fuera de cobertura’ consiguió un escaso 6.9% , es decir 1.227.000 de espectadores. Tampoco es un dato catastrófico pero no es bueno.
Eso sí, en esa segunda entrega pudimos ver una par de escenas de lo más impctantes, en especial una. Mientras Alejandra Andrade entrevistaba a un grupo de jóvenes de un barrio gaditano en el que los narcotraficantes reclutan descargadores de fardos, un encapuchado apuntó con una pistola directamente a la cámara.
Se supone que era una ‘broma’ por parte del encapuchado pero hasta Andrade se asustó al darse cuenta de que lo que llevaba era una «pistola de verdad».
En otro orden de cosas, Andrade se adentró en el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar, llegando a grabar una espectacular persecución en lanchas que recordaba mucho a las que se representaron en la película ‘El niño’.
Comentar desde Facebook