El presentador se estaría planteando no renovar con Telecinco

Alarma en Telecinco: Jorge Javier Vázquez estudia dejar la TV para siempre

Sus programas no están dando la audiencia de antaño

Una vez más, la espada de Damocles se ha posado sobre la cabeza de Jorge Javier Vázquez. ¿Tan mal van sus programas como para que quiera dejar la televisión? Al parecer sí, aunque sería una medida exagerada.

¿ESTAMOS ANTE EL DECLIVE TELEVISIVO DE JORGE JAVIER? PUES NO

Ni Jorge Javier era el rey Midas de la televisión, ni ahora es veneno para la audiencia. Cierto es que, durante una década, todo lo que ha presentado el catalán ha sido un éxito indiscutible.

Su primer pinchazo, de hecho, no llegó hasta el 2015 con ‘Cámbiame Premium’, un programa hecho con prisas y sin planificación que, obviamente, fracasó en share (hacerle responsable al presentador de ese batacazo sería estéril y ridículo)

Pero para muchos, Vázquez es parte importante de la preocupante caída de audiencia de ‘Gran hermano 17’, la primera edición del reality presentada por Jorge Javier.

¿Por qué se debe querer a Jorge Javier Vázquez?

Gracias a esta última aventura profesional, Vázquez, se ha ganado la antipatía de muchos. En las redes hay hasta plataformas para pedir su sustitución inmediata al frente de ‘Gran Hermano’.

Si bien él no es responsable del desgaste de un formato como el de ‘GH’ y de que esta última sea la peor edición que se recuerda (por casting, y guion principalmente), también es cierto que Vázquez no está del todo en su salsa en este tipo de realities sin famosos de por medio.

Y para colmo, su buque insignia, el ‘Deluxe’ ha vuelto a perder la batalla contra ‘Tu cara me suena’ en Antena 3. Ojo, que el programa de Telecinco no es que se haya desplomado, simplemente es que la competencia ha subido.

Tremendo repaso al gran hermano Jorge Javier Vázquez

También es cierto que Vázquez ha declarado en multitud de ocasiones que su paso por la tele es pasajero, y que piensa en una vida sin estar frente a las cámaras.
Por todo esto llama la atención cuando, el 16 de noviembre de 2016, el portal Vanitatis publicó que Jorge Javier Vázquez,»ha llegado a asegurar que cuando termine su contrato con Mediaset no renovará y dirá adiós».

¿CUÁNTO DINERO TIENE JORGE JAVIER?

Y es que, según el medio, el presentador se encuentra actualmente en un momento profesional, económico y patrimonial que le permite darse un descanso televisivo si es lo que quiere, esta vez más largo que el que se tomó de dos meses en 2013.

Su empresa madrileña, Jorge Javier SL, ha presentado cuentas en el Registro Mercantil esta semana y su situación es más que positiva. El polifacético artista ha cerrado el ejercicio de 2015 con unos abultados números en positivo: 643.254 euros limpios de beneficio.

No hay ni rastro contable de la deuda que contrajo con Hacienda en 2011: casi 800.000 euros por haber utilizado una sociedad instrumental para facturar, una práctica habitual en la televisión que consiste en crear una empresa para facturar por el trabajo de uno mismo y así evitar tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Jorge Javier SL permanece fuerte con un activo total de 5.355.906 euros. En su sociedad figura como apoderado Eduardo Hilbert, su cuñado, la persona que siempre se ha ocupado eficazmente de sus números

Según Vanitatis, el único talón de Aquiles de la empresa de Vázquez, es su escuela de canto -El laboratorio de la voz- que sí que da pérdidas. En concreto este ejercicio los números no son positivos, pero tan poco alarmantes: -7.972,37 euros. Y eso que Jorge Javier SL le prestó en su día a la escuela 250.000 euros para inyectarle capital.

Jorge Javier tiene a su nombre dos propiedades dispares: un chalet de cuatro plantas en la exclusiva zona residencial madrileña llamada La Florida (con una hipoteca pendiente por valor de 1,86 millones de euros y tiene un valor de subasta que supera los dos millones) y un recoleto piso de 71 metros cuadrados en el céntrico barrio madrileño de Atocha.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído