Después de decir que le gustan «los negros porque son muy trabajadores», Paz Padilla se ha metido en otro lío a raíz de sacar a su asistenta de color en una foto navideña en la que ésta aparece sirviéndole leche a la humorista. En las redes sociales han acusado a la presentadora de ‘Sálvame’ de clasista.
El 17 de diciembre de 2016, Paz Padilla colgó una foto en su cuenta privada de Instagram con la pretendía felicitar a las fiestas navideñas a sus seguidores. En la instantánea, titulada «las mujeres de mi casa», aparecen , adornadas con dibujos propios de estas fechas, la presentadora de ‘Sálvame’ , su hija y su asistenta, quién les está sirviendo el desayuno.
Nada más colgar esta foto, en Instagram se creó todo un debate entre los seguidores de Padilla. Unos la acusaban de clasista por mostrar a sus asistenta en esa actitud tan ‘servil’, mientras que otros mostraron su apoyo a la también actriz de ‘La que se avecina’.
Al día siguiente, el domingo 18 de diciembre de 2016, Padilla contestó a sus detractores con un mural de fotos en las que aparece acompañaba por algunos » profesionales que me hacen la vida más fácil» (con peluqueros, cámaras, dependientes de tiendas…) e ironizó escribiendo: «Por los visto, algunos van a decir de vosotros que os he explotado»
LA POLÉMICA CON LOS «NEGROS»
Pero hay que aclarar que esta polémica no es gratuita. Y es que, el 27 de septiembre de 2016, cuando Padilla dijo, en ‘Sálvame’, esta incendiaria e innecesaria frase:
Mi ‘muchacha’ es de Kenia y la verdad es que la quiero muchísimo. Me han sorprendido mucho los negros, porque son súper trabajadores, súper honestos y cariñosos
Los colaboradores no sabían dónde meterse ante tal afirmación y Mila Ximénez le dijo:
¿También los blancos, no?
Padilla, para justificarse, respondió:
Nunca he tenido relación con negros, la verdad. No he conocido a nadie cercano y ahora sí. Y quiero mucho a ‘mi negra’. Yo le digo ‘mi negra’ pero la quiero mucho