Críticas feroces al concurso de T5 por 'ocultar' la agresividad de una de las finalistas para que gane

‘GH17’ toca fondo con la acusación de ‘tongazo’ más grave

El programa está a una gala de terminar su peor temporada

No podía ser de otra manera. ‘Gran Hermano17’ tenía que terminar con polémica, y en este caso, con una acusación de tongo (la énesima de esta edición). Muchos espectadores han acusado a los responsables del programa de T5 de ocultar imágenes de una de las finalistas, Bea, para que gane el concurso.

¿POR QUÉ ‘GH17’ NO HA FUNCIONADO?

Echando la vista a trás, el origen de la animadversión contra ‘Gran Hermano 17’ arrancó durante la primera gala. Aquello fue un desastre. Primero, el cambio de presentador. Jorge Javier Vázquez lo hizo fráncamente mal, se dedicó a leer el tele-promter y su falta de soltura fue evidente. Todos echamos de menos a Mercedes Milá.

En segundo lugar, en aquel estreno, el guión fue confuso, erróneo. Costaba seguir la gala y su funcionamiento.

Y por último, y fundamental, el casting: erróneo y plagado de ‘chonis’, polemistas y ‘muebles’.

Pero aquí debemos hacer un apunte. Cuando uno hace un casting para TV se arriesga. En un principio todo puede parecer perfecto peor luego depende de cómo se comporten los concursantes dentro d ela casa, esto es algo que no se puede predecir.

El problema, este año, es que se han sobrepasado los límites del mal rollo. Y es algo curioso puetso que en este tipo de programas, cualquier bronca es oro para la audiencia. Debe ser que los gustos están cambiando y T5 debe aprender que, hoy por hoy, la gente s eha cansado de tanto morbo y oscurantismo (si no que se lo digan a ‘Sálvame’ y al ‘Deluxe’ que pasan por una de sus mayores crisis de identidad).

Para el año que viene, proponemos un casting más plural con personajes menos instriónicos y perfiles más asequibles. demás, aconsejamos que se tengan muy claras las intenciones de la edición.

En esta última se ha querido vender con la idea de ‘ser uno mismo’ pero no se ha visto reflejada en ningún momento. Se necesita un objetivo claro, una excusa ‘argumental’ que justifique giros y pruebas. Esto le dará entidad y empaque al formato.

Y por último, decir que no intenten explotar tanto el reality. Este año arrancó con tres galas semanales, hasta que se quitaron una de enmedio. Es imposible que un programa dé tanto contenido para tres programas en 7 días.

ÚLTIMA ACUSACIÓN DE TONGO

La sombra del ‘tongo’ es un clásico en ‘GH’. El 18 de diciembre de 2016 se volvió a repetir. Durante la emisión del ‘Debate de GH17’ fueorn muchos los usuarios de Twitter que acusaron al programa de querer manipularnos para que Bea sea la ganadora del reality, cuya gala final se verá el próximo jueves 22 de diciembre de 2016.

Bea es conocida por su actitud violenta o agresiva dentro de la Casa de Guadalix, por ello muchos tuiteros se quejaron de que el programa ha evitado eliminar, de manera deliverada, ciertas escenas muy comprometidas de vea que, sin embargo sí se han visto en la emisión 24 horas del programa.

Seamos sinceros: ¿Qué necesidad tiene T5 de que gane uno u otro? ¿Bea es alguna ‘enchufada’ en el programa? Es incuestionable que, cuando se hace una gala, se eligen unos vídeos y se deshechan otros. Tiene que ver con una elección personal del editor y los guionistas, no con una ‘mano negra’ que quiere manipular a la audiencia.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído