La presentadora está dolida y lamenta un artículo que escribió el escritor

Sandra Barneda confiesa su mal rollo con Boris Izaguirre: «Me puso a caldo»

La periodista habla de su salida del armario

Sandra Barneda es otra que tiene fama de crearse bastantes ‘enemigos’ dentro de la profesión. Tras Jorge Javier Vázquez, le ha tocado el turno a Boris Izaguirre.

En una entrevista para Diez Minutos, realizada por la periodista Rosa Villacastín, Sandra Barneda confesó estar dolida con Boris Izaguirre por la forma en que el escritor y colaborador reaccionó cuando la presentadora dijo en televisión que era lesbiana.

Me sorprendió un artículo que escribió en El País poniéndome a caldo.

Recordemos que la salida del armario de Barneda fue por fases. Primero dio un discurso en el ya desaparecido programa de Telecinco, ‘Hable con ellas’, en el que defendía la libertad de expresión de cada uno y alentaba a que no existieran los «armarios». Eso sí, la presentadora no se declaró lesbiana oficialmente en ningún momento, aunque lo hizo más tarde en internet.

Y volviendo a la entrevista de Diez Minutos, Barneda lamentó que hubiese:

Una ola en mi contra, porque los hombres en esto también llevan más camino recorrido.

Viniendo de Boris no lo entendí, pero bueno hay periódicos que me sacaron del armario hace tiempo.

Entiendo que es importante que las personas que estamos en el escenario de la vida, y de la misma manera que yo me he pronunciado de política y otros temas, ¿por qué no voy a hacerlo a nivel de orientación sexual cuando todavía existe tanta injusticia?

Barneda se refería a un artículo que escribió Boris Izaguirre en El País justo después de su confesión en ‘Hable con ellas’.

En el mencionado texto, el escritor venezolano juzgó la supuesta ‘salida del armario’ de Barneda:

Había tantos elementos en el sermón de Sandra que no supe a cuál apoyar. Por faltar algo, eché en falta una mención a las primas de riesgo, de las que nadie habla ahora. Mi marido me confesó que tuvo que verlo dos veces. «Yo entendí que estaba asumiendo públicamente su bisexualidad», confesó. Para muchos el discurso de Barneda, aunque funcionó bien a nivel de audiencia, fue emocional pero insuficiente. «Si vas a reivindicar, tienes que decirlo todo lo claro posible», señaló una conocida militante. Por eso, la próxima vez hay que intentar hacerlo con más humor. Porque en el fondo ya nada es tan serio. Ni la sexualidad, ni hacienda, ni el FMI. Ni siquiera Adidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído