Reinas arranca con un mediocre 11% de cuota de pantalla

La espantosa serie de José Luis Moreno se la pega en su estreno en TVE

'Got Talent España' se luce en Telecinco con un 20,3% y 'Pusaciones' baja a un 13,9%

Era de esperar. ‘Reinas’, la ficción grandilocuente y engolada de José Luis Moreno, se la pegó en su estrenó en TVE. Sólo un 11% de la audiencia consiguió la nueva serie de la pública mientras que ‘Got Talent España’ lideró el prime time del 24 de enero de 2016 en Telecinco.

¿A quién se le ocurre darle una serie a José Luis Moreno? ‘Reinas’ (que debería llamarse ‘Reinonas’) es Noche de Fiesta en 1561. Moreno en estado puro: todo muy estrafalario, con mucho brilli-brilli, mucho dorado. Puro teatrillo. Un ‘Matrimoniadas’ con María Estuardo como protagonista en el que en vez de chistes, se recitan diálogos pomposos que hacen más gracia aún.

Pero para risas, las que provocan ciertos detalles (esos polvos de Isabel I en el establo con la paja en el pelo. ¡Esos pelos!) y esa necesidad de narrarlo todo como si fuésemos niños de párvulos.

La serie, tenemos que admitir, es visualmente lujosa (ya les hubiera gustado a los de ‘Isabel’ tener esos medios y esos decorados) pero tiene empaque de documental ficcionado, sobre todo si se ve en su versión doblada.

En realidad, la serie está al nivel de la recién estrenada ‘El final del camino’ pero ‘Reinas’ es peor por una razón muy simple: es aburrida a más no poder.

La serie tenía mala pinta ya en los tráilers y, obviamente, la audiencia no respondió en la noche del 24 de enero de 2016.

‘Got Talent España’ lideró en Telecinco con su cambio de día, gracias a un magnífico 20,3% y dejó sin opciones al otro show de la noche, ‘Tú sí que sí’, que apenas cosechó un 4,4% en La Sexta.

Tristemente, ‘Pulsaciones’ fue la segunda oferta, con un 13,9%, ocho décimas menos que la semana pasada.

Y en tercer lugar, ‘Reinas’, que se conformó con un 11% y 1,9 millones de espectadores.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído