Aunque Mercedes Milá nunca se calla, el 5 de febrero de 2017, habló de cosas que nunca había hecho públicas. Sucedió en el ‘Chester in love’ de Cuatro y dejó boquiabierto al mismísimo Risto Mejide.
En aquella entrega, los invitados fueron a hablar de la vida, y nadie mejor para ello que Mercedes Milá, siempre tan intensa y tan vividora. Pero por primera vez, la expresentadora de ‘Gran Hermano’ respondió a preguntas sobre su vida más íntima. Eso sí, las contestó a su manera.
MILÁ A RISTO: «¡NO TE CASES!»
En primer lugar, le dejó claro a Risto que el programa no cuenta con mucho «presupuesto» y, encima, amonestó a Mejide por su próximo matrimonio:
Me han dicho que te casas, ¿pero estás loco o qué? No sabes el error que cometes. Nunca me he casado y no he querido casarme, y he vivido muy bien en pareja.
He tenidos dos parejas largas, una durante 20 años y otra de 4. He vivido muy bien con mis parejas aunque lo pasé muy mal al final, pero nunca se me pasó por la cabeza casarme con él.
FOTOS FAMILIARES NUNCA VISTAS
Milá, después, explicó que le había dado al programa unas fotografías y unos vídeos familiares que nunca habían visto la luz:
El otro día cuando me llamó Laura, le dije que iba a coger una serie de fotos que reflejen mi vida, pero que no me dijerais que me ibais a preguntar, no quería saber nada. Les he dado un vídeo en la nieve, he dado todo. Amo a Oscar Cornejo y a Adrián Madrid.
Mis hermanos se van a enfadar conmigo. No quieren salir para nada, consideran que Lorenzo y yo somos los que trabajamos frente al público.
Si he traído estas fotos es porque les quiero mucho a los de La Fábrica.
Milá habló de su padre, de cómo se reúne toda la familia cada 29 de febrero para visitar su tumba, y negó haber sido una niña pija:
No, he odiado a las niñas pijas desde que tuve uso de razón. Soy hija de una familia aristócrata con la sangre roja, no azul y con una educación muy rompedora. (…) Hemos tenido una educación extremadamente progresista, el pijerío en mi familia no se aguanta.
He trabajo desde los 17 años, no sé qué es que me den un duro desde entonces.
MILÁ A UN BIOQUÍMICO: «ESTÁS MUY GORDO»
Como Mercedes Milá siempre una gran defensora de la nutrición y del libro ‘La encima prodigiosa’, el programa invitó José Miguel Mulet, un bioquímico que ha dejado claro que dicho libro estaba lleno de falacias.
Tras la exposición del científico, Milá, ni corta ni perezosa, le dijo:
Primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo. Tu cintura es peligrosa para el corazón, como sabes.
El ponente contestó:
De toda la argumentación que he dicho, lo único criticable que has encontrado es el tamaño de mi cintura. ¿Te imaginas que yo pusiera en duda lo que dices por ser mujer, negro u homosexual?
Aquí, Milá se enfadó.
Lo que acabas de decir es una inmensa tontería. Te han llamado para tocarme a mí los huevos, que no tengo. Tú en tu manera de explicarte das la sensación de que yo soy una ignorante que habla sin conocimiento. Yo apoyo un libro que es muchísimo más, es una linterna que va iluminando algunas costumbres que no eran buenas para la salud, que yo he utilizado. Dice que la cintura es un símbolo importantísimo de salud y la suya no tiene salud, usted come mal seguro.
LA ÉPOCA OSCURA DE GH
Y cómo no, Milá habló de por qué dejó ‘Gran Hermano’:
En los dos últimos años que hice ‘Gran Hermano’, lo hice en un estado complicado, de angustia, de llanto. Me costaba mucho salir del agujero y me puse en mano de gente que sabe sobre salir del agujero. No se puede hacer coña de historias que son muy serias.
No supe controlar el trabajo, creemos que podemos llegar a más. Estuve haciendo dos programas, viajando mucho. El cerebro no avisa, se desequilibra la química del cerebro, entras en un terreno que no conoces y pasas de ser una tía positiva a verlo todo mal, negro.
Yo no creo que vuelva a presentar ‘Gran Hermano’ en este momento, porque las cosas hay que esperar a que pasen con calma. Fueron 16 años de emociones, con un equipo genial pero empezó siendo un caminito pequeño y ahora es una autopista al cielo. Estoy con ‘Convénzeme’ y quiero verlo florecer.
Hace un año no hubiera podido venir aquí, me hubiera echado a llorar en la entrada. La salud es lo más, hasta que la pierdes no te das cuenta.
Y al final, apareció Ismael Beiro, el primer ganador de ‘GH’ para apoyar a la presentadora y ambos se fundieron en un cariñoso abrazo.
Comentar desde Facebook