Una semana después de que Milá llamase "gordo" a un bioquímico en Cuatro

Risto Mejide machaca a Mercedes Milá: «No tuvo su mejor noche y echó mano de una falacia»

El publicista se olvida de que él también atacó a un invitado semanas antes

Risto Mejide machaca a Mercedes Milá: "No tuvo su mejor noche y echó mano de una falacia"
Risto Mejide y Mercedes Milá

Risto Mejide ha vuelto a ponerse por encima del bien y del mal, declarándose moralmente superior en un conflicto que él consintió y fomentó. Hablamos del día que, en su programa. Mercedes Milá llamó «gordo» a un bioquímico. Risto ahora carga contra los dos, sin mencionar que él hizo algo parecido con un paparazzi unas semanas antes.

El 5 de marzo de 2017, Mercedes Milá fue una de las invitadas en ‘Chester in love’ el nuevo programa de Risto Mejide en Cuatro, y allí se lió parda.

EL DÍA QUE MILÁ LLAMÓ «GORDO» A UN BIOQUÍMICO

Como la expresentadora de ‘GH’ siempre ha sido gran defensora de la nutrición y del libro ‘La enzima prodigiosa’, el programa invitó José Miguel Mulet, un bioquímico que ha dejado claro que dicho libro estaba lleno de falacias.

Tras la exposición del científico, Milá, ni corta ni perezosa, le dijo:

Primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo. Tu cintura es peligrosa para el corazón, como sabes.

Risto, en aquel momento, no comentó nada sobre el ataque gratuito de Milá, algo extraño teniendo en cuenta que el presentador suele meterse y opinar sobre todo lo que sucede en el programa

Días después, el bioquímico en cuestión se quejó del trato recibido y tachó a Mediaset de hipócrita por consentir un comportamiento así y hacer, en paralelo, un programa sobre el bullying.

RISTO CONTRA TODOS

Una semana más tarde, en un artículo de opinión escrito en ‘El Periódico’, Mejide consideró que tanto Milá como el científico » se equivocaron» a pesar de que se considera defensor «ferviente de la libertad de expresión», algo que argumenta porque «cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios».

En concreto, Risto no escribió muy buenas palabras sobre Mercedes Milá:

Milá no creo que tuviera su mejor noche, por agredir gratuitamente al ponente y echar mano de una falacia ad hominem para defender una presunta enzima prodigiosa, lo único que hizo fue darnos un momento televisivo del que nadie ha podido aprender nada.

Pero más duras fueron sus palabras contra el bioquímico:

El doctor Mulet también se equivocó no tanto en plató, sino días después, al declarar entre otras lindezas, que yo, Risto Mejide, ‘participé en su linchamiento’, continúa Risto, asegurando que «dispuso del micrófono, de la cámara y del tiempo que quiso para defenderse».

Pero lo peor ha sido que el doctor Mulet se haya comparado con las víctimas de bullying. Si alguien con su carrera y sus títulos y su experiencia se está comparando con niños que son acosados en un colegio, eso ya se me escapa.

Es curioso que Risto critica las dos posturas cuando, semanas antes abroncó y echó del mismo plató a un paparazzi que acudió como ponente con Mónica Cruz como invitada.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído