El presentador termina llorando en el estreno de la cuarta temporada de 'Planeta Calleja'

Jorge Javier Vázquez le cuenta lo más grande a Calleja: desde el chantaje sexual a su crisis en ‘Sálvame’

"Cada vez me afectan más los conflictos. No me gusta estar en un trabajo en el que la gente sufra"

Jorge Javier Vázquez le cuenta lo más grande a Calleja: desde el chantaje sexual a su crisis en 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez y Jesús Calleja.

No le gusta el deporte y se nota. Por ello, el 23 de abril de 2017, Jorge Javier Vázquez inauguró la cuarta temporada de ‘Planeta Calleja’ (Cuatro), sufriendo. Mucho. El presentador sudó, lloró, se quejó y confesó las mayores intimidades de su vida.

Fue un programa estupendo (como casi todos los de Calleja, porque no vamos a negar, a estas alturas, que el aventurero es uno de los mejores activos de Mediaset). Había mucha expectación de ver a Jorge Javier pasándolas canutas a nivel físico y no decepcionó. O sí.

Se notaba que el presentador de ‘GH’, ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’ no tiene espíritu aventurero. En absoluto. Se intentaba escaquear de los esfuerzos y no dejaba de quejarse. Tanto que hasta el bueno de Calleja perdió la paciencia con él.

El ‘sufrimiento’ de Vázquez, fue la mejor forma de empezar la nueva temporada. No sólo por lo que tenía de espectáculo televisivo (sus gritos bajando al cascada fueron antológicos) pero al final hizo casi todo lo que le pidieron.

Pero como buen intenso que es, Vázquez se ponía en la peor de las circunstancias mientras hacía trekking, por ejemplo:

Si yo la palmara ahora, ¿hubiera merecido la pena mi vida?

Pero al final, tras superar sus propias limitaciones y sus complejos físicos (que lleva arrastrando toda la vida), Jorge Javier Vázquez terminó su viaje a la Polinesia Francesa llorando, emocionado ante el paisaje.

‘Planeta Calleja’ aunque se suma a la moda (cansina) de entrevistar a famosos, lo cierto es que es el programa que lo explota de manera más original y efectiva. Por ello, era divertido ver a Jorge Javier, caminando por la selva, quejándose de todo y confesando cosas tan fuertes como la reciente crisis que tuvo como presentador de ‘Sálvame’:

Huyo del conflicto y eso me provoca un quebradero de cabeza, porque quiero exactamente lo contrario a lo que hay en mi programa y me afecta, me da ansiedad.

Estuve a punto de desaparecer, pero apareció un proyecto para abrir una ventana, que era el teatro. Está muy bien tener crisis, porque nos gusta la variedad.

Sálvame me ha servido muchísimo como presentador, es muy complicado de hacer y es de las grandes cosas que he hecho en televisión.

En otro orden de cosas, Vázquez habló de su vida sentimental y sexual. Primero dijo que era muy enamoradizo aunque le hubiese gustado «ser más promiscuo».

Pero lo más llamativo llegó cuando el conductor de ‘Gran Hermano’ confesó que en una ocasión, un ligue suyo quiso chantajearle contando su relación pero él lo frenó denunciando lo ocurrido.

De su novio actual, Jorge, Vázquez aseguró haber encontrado al estabilidad, aunque, eso sí, han discutido mucho a lo largo de su relación, incluso estuvieron 9 meses sin verse.

Vázquez también habló de sus padres, y se emocionó al recordar a su padre fallecido:

A mi padre siempre he sentido que le he decepcionado en todo. Le hubiera gustado verme casado y con hijos o que estudiara una carrera de ciencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído