El juez del programa se enfada con los concursantes

Cabreo sin precedentes de Jordi Cruz (y no contra sus becarios) en ‘MasterChef’

Es la primera vez que en el concurso se devuelve un plato en una de las pruebas

La imagen de Jordi Cruz no pasa por su mejor momento. No sólo ha sido acusado por explotar (algunos dirían que esclavizar) a los becarios que trabajan para él en sus restaurantes. Para colmo, el 7 de mayo de 2017 le vimos reaccionar de mala manera contra los concursantes de la quinta edición de ‘MasterChef’ (TVE).

Entendemos que ‘MasterChef’ es un show, que está todo estudiado para dar espectáculo, y que encima se ha grabado antes de la polémica de Jordi Cruz y sus becarios, pero lo cierto es que la actitud amarga y desagradable que muestra el cocinero en el programa de TVE no le hace ningún favor. El cocinero Jordi Cruz defiende que estudiantes trabajen sin cobrar en su cocina porque aprenden.

Y como muestra de su mal carácter, lo que vimos el domingo 7 de mayo de 2017 en la quinta edición de ‘MasterChef’. Ese día, durante la prueba de exteriores, el equipo rojo no colocó todos los ingredientes en uno de los platos.

Por primera vez en el concurso, un plato se devolvió a la cocina porque le faltaban unas patatas, ingrediente básico para el emplatado. Los responsables del error, Laila, Jorge, Elena y Adrián no admitieron su culpa ante un desagradable Jordi Cruz cuando les pidió explicaciones.

Fue entonces cuando Elena dijo que no sabían lo que había pasado, que alguien «había quitado las patatas» del plato.

Esto fue lo que más ofendió a Cruz puesto que era él el que estaba a cargo del equipo rojo:

¿Quién habéis pensado que os han quitado las patatas?, ¿yo? ¿Me decís qué gano yo con eso? Con esa acusación lo único que lográis es poner en tela de juicio nuestro criterio. El error lo habéis cometido vosotros.

Más tarde, los cuatro concursantes admitieron el error, alegando que había sido producto de los nervios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído