El presentador cree que los menores deberían ver la tele por la noche

Jorge Javier Vázquez se cubre de gloria: «Es una tontería que los niños se vayan pronto a la cama. Los estamos ‘apollardando’»

“En mi época nos quedábamos hasta la una de la noche viendo 'Dinastía' y mira qué bien hemos salido"

Para Jorge Javier Vázquez, los niños deberían ver la tele por la noche y no irse a la cama tan temprano. Deberían ver, por ejemplo, sus programas nocturnos, en lo que no se escatima en sexo, insinuaciones y conflictos. ¿Tiene o no tiene razón?

Sucedió el martes 6 de junio de 2017 en plena gala de ‘Supervivientes. En Tierra de nadie’. Una de las colaboradoras, Carolina Sobe dijo que su hija 11 años estaba viendo el programa y el presentador, Jorge Javier Vázquez, le dijo la ex gran hermano:

¿Y todavía está despierta? Me parece muy bien, me parece que es lo idóneo.

Ante tal afirmación, y tal y como recoge Vanitatis, el presentador, se explicó:

En mi época nos quedábamos hasta la 1 de la noche viendo ‘Dinastía’ y mira qué bien hemos salido.

¡Estamos ‘apollardando’ a los niños!

En mi época yo saltaba las clases de BUP para ver ‘Falcon Crest’. ¡Y mira qué bien me fue!

Suponemos que Vázquez, lo que quería decir, es que en la época en la que estamos, se tiende a sobreproteger a los niños y que, tal vez, es responsabilidad de los padres el explicarles lo que ven. Es cierto, pero a algunas edades, por mucho que se quiera, no se tiene criterio suficiente para entender ciertos comportamientos que fomentan, por ejemplo, los programas que Vázquez presenta.

Y por otro lado, los niños necesitan disciplina y poder rendir al día siguiente. Acostarse a las 2 de la madrugada (que es cuando acaba ‘SV’, por ejemplo), no es sano ni para ellos ni para nadie que tenga algo que hacer al día siguiente.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído