El presentador fue premiado por ayudar a la visualización de los homosexuales

El ofensivo cabreo de J.J. Vázquez al recibir un premio LGTB: «Es un coñazo. No lo quiero»

Aunque en un principio se lo tomó mal, Vázquez terminó "emocionado" por el reconocimiento

Fue algo sorprendente, innecesario y tenso. El 15 de junio de 2017, Jorge Javier Vázquez fue sorprendido en ‘Sálvame’ con el Premio Triángulo 2017, que reconoce la labor de personalidades y organizaciones en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Lo chocante es que el presentador, en un principio, se negó a aceptar tal reconocimiento e incluso se enfadó.

A mitad de la tarde del 15 de junio de 2017, ‘Sálvame’ conectó en directo con la Caja de Música de Centro, espacio que acogió la ceremonia de entrega de los premios Triángulo, concedidos por el COGAM, Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid.

El colectivo pretendía premiar a Vázquez por su labor a la hora de visualizar y «normalizar» la homosexualidad. Pero todo se torció cuando el presentador de la gala, tras alabar la figura del presentador, dijo que el suyo había sido un premio ‘polémico’.

Entonces, a Vázquez se le cambió el rostro y dijo:

Basta. No. Ya no lo quiero. Estoy de los premios polémicos hasta aquí. Es un coñazo. Quiero que me den un premio que nadie discuta. No tengo tantos premios pero prefiero que no me los den, así no hay polémicas. Esto es un coñazo, de verdad. Así no. Cuando a uno le dan un premio, todo el mundo debería aplaudir. Estoy en contra de que la gente se posicione en contra de los premiados.

Todo este discurso, inapropiado, tenía su sentido si se repasa la historia de Jorge Javier. En 2009, Vázquez fue galardonado con el Ondas al mejor presentador, premio que sentó muy mal a algunos compañeros tantos como Carles Francino y Angels Barceló.

Pero tras el arrebato, Jorge Javier se calmó, y aunque no mostró mucho entusiasmo, dijo estar «entusiasmado» con el premio.

Me emociona muchísimo. Yo no estoy aquí para representar a nadie, hablo de mi condición sexual de manera consciente. Pienso seguir haciéndolo porque la lucha continúa, hay mucha gente que todavía no cuenta nada en casa, que vive en sitios pequeños y que tienen que llevar una vida muy escondida. Conque pueda ayudar a una sola persona, lo seguiré haciendo.

Por otra parte, Sandra Barneda también fue premiada con el mismo galardón que Jorge Javier, pero ella lo recogió en persona y sorprendió a la audiencia con su dedicatoria:

Se lo dedico a mi hermana mayor y a mi pareja Nagore (Robles), con la que comparto mi vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído