• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 26 Ago 2025 | Actualizado 1:34 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España

    Periodista Digital en la novena edición del festival de TV de Vitoria

    Arranca el FesTVal 2017: ¡Los fantasmas atacan TVE!

    Presentación de 'Estoy vivo', serie de Globomedia que es más de lo mismo pero disfrazado de calidad

    Sergio Espí (Vitoria) 
    05 Sep 2017 - 03:19 CET
    Archivado en: 3 Segundos | Ana Belén | Antonio Resines | José Luis Moreno | Mediapro | Movistar | Pau Donés | Televisión | Volvo

    El 4 de septiembre de 2017 arrancó la novena edición del FesTval de Vitoria con un solo estreno, el de ‘Estoy vivo’, la nueva serie de TVE en colaboración con Globomedia. Un extraño cruce entre ‘Los Serrano’, ‘Pulsaciones’ y ‘El cielo puede esperar’, ‘Ghost’ y ‘El comisario’. Un guion mil veces visto pero disfrazado con una puesta en escena estupenda un casting en estado de gracia. ¿Nos hará olvidar TVE sus últimos fracasos con su nueva apuesta? Sí y no.

    Estamos ante la mejor edición del FestVal que se recuerda. Ya ni nos acordamos que Mediaset no participa. No hace falta. La programación de este año es apabullante. Veremos lo nuevo de »Velvet para Movistar +, los ‘Tiempos de Guerra’ y ‘La catedral del Mar’ de Antena3; ‘Traición’, el regreso de Ana Belén para la Televisión, o los nuevos capítulos de ‘El Ministerio del tiempo’.

    La primera jornada se ha centrado en ‘Estoy vivo’, la primera gran apuesta en ficción de TVE para esta temporada. Produce Globomedia (ya comprada por Mediapro) y el creador de la serie no es otro que el mismísimo Dani Écija (padre de los años de gloria de la empresa).

    Tras el viaje de cuatro horas en autobús a Vitoria, a media tarde nos presentamos en el Palacio de Congresos Europa para una rueda de prensa en el que Écija hablaba con pasión de su producto junto al siempre cercano Fernando López Puig -director de ficción de RTV- y Toni Sevilla, antiguo director de ficción d Mediaset y actual director de contenidos de la pública.

    También estaba allí gran parte del elenco protagonista de la serie: Javier Gutiérrez, el protagonista, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Jesús Castejón, Goizalde Núñez, Zorion Eguileor, y Alfonso Bassave.

    Y entre ellos, una sorpresa, Pau Donés, que se encarga de la música de cabecera, con la canción «Empezar de cero». El cantante de Jarabe de palo, fue lo mejor de la rueda de prensa. Se le nota mejor aunque impacta verle tras haber luchado tan valientemente contra el cáncer.

    Donés, entre otras cosa, dijo que «nunca ha tenido suerte en el amor», que «todas las mujeres le han dejado» pero que gracias a eso consigue hacer buenas canciones y tener «un buen dinero en el banco».

    Como en todas las ruedas de prensa, sus responsables se desviven por convencernos de que estamos ante algo nunca visto, que es diferente y que el equipo se ha convertido en una gran familia. Genial pero falso.

    Lo importante de esta rueda de presna era saber si TVE iba a ser capaz en esta temporada, de hacernos olvidar uno de sus peores años en cuanto a ficción se refiere. Recordemos que sus últimos estrenos han sido productos tan incompresibles ofensivos y de encargo (o compromiso) como ‘Reinas’ ‘iFamily’ o ‘La pelu quería’.

    ¿Dejará TVE de hacer ‘favores’ a productores ‘amigos’ como José Luis Moreno, y centrarse en compromiso con la calidad como cadena pública que es? ‘Estoy vivo’ es un primer buen paso.

    ¿DE QUÉ VA ‘ESTOY VIVO’?

    El argumento de la serie es bastante friki para la señora de Cuenca. Un policía y padre de familia que persigue a un asesino es serie es asesinado y su espíritu pasa a otra dimensión.

    Allí le dicen que ha habido un error, que ha habido un error y que tiene que volver a la Tierra pero en otro ‘traje», es decir, en otro cuerpo. Ya reencarnado, el protagonista tendrá que reconquistar a sus seres queridos y enfrentarse a muchos y muy malvados criminales ( y es que en su nueva vida resulta que también es agente de la ley, mira tú que casualidad).

    Así, contado de sopetón, la serie tira para atrás y sería un fracaso vergonzoso sino fuera por cómo está hecha.

    ‘Estoy vivo’ tiene el mismo guion que Écija lleva escribiendo 20 años. En él está todos los tópicos de sus mayores éxitos (‘Los Serrano’, ‘Médico de familia’, ‘Águila Roja…): Tramas infantiles y juveniles, un anciano, un amor imposible, muchas (demasiadas) casualidades, la familia como núcleo vital de nuestra sociedad, chistes homófobos, algún que otro desnudo gratuito y un bar con barman-confesor incluido. Le falta una ‘chacha’ andaluza y ya tenemos el pack completo

    Si esta serie estuviese rodada en plató y protagonizada por Antonio Resines, podríamos estar hablando de una secuela bizarra de Los Serrano’ tras su surrealista final.

    Pero resulta que no. ‘ Estoy vivo’ es el contenido de siempre ( el de Globomedia) pero con un forma diferente,. La puesta en escena, la fotografía y el elenco le otorgan una credibilidad única, una fuerza genuina.

    Esta serie es el ejemplo perfecto de que un producto mediocre lo puede salvar un gran actor. Creemos que no pero los interpretes tienen poder, y mucho, para hacer grande lo pequeño, para que nos traguemos lo incomible.

    En su totalidad, el piloto de ‘Estoy vivo’ es digno, cursi y torpe, pero es en los detalles y en su impecable empaque visual donde todo cobra sentido. Sobra la parte del ‘más allá’, donde los efectos especiales rompen el tono crudo del resto, pero el bache se supera rápido gracias a unos personajes bien construidos y unos actores, repetimos, en estado de gracia.

    Elenco principal de la serie 'Estoy vivo' (TVE) durante la rueda de prensa en el FesTVal 2017.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Sergio Espí

    Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Ana Rosa desarma con una pregunta a Sánchez por renegar de Ábalos, Cerdán y Paco Salazar

    Ana Rosa desarma con una pregunta a Sánchez por renegar de Ábalos, Cerdán y Paco Salazar

    Soraya Rodríguez.

    Una exdiputada del PSOE deja en evidencia a Sánchez por ocultar lo más turbio de Ábalos

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Tomás Gómez y Juan Antonio Ruiz del Castillo, críticos con el sanchismo.

    Tomás Gómez (PSOE) lanza la amenaza definitiva a Pedro Sánchez: «No se puede votar a esta banda»

    Pilar Alegría y su pillada comiendo con Paco Salazar.

    ¡Maldita hemeroteca! Pilar Alegría reniega ahora de un Paco Salazar con el que fue pillada de comilona tras conocerse sus acosos sexuales

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    José Luis Rodríguez Zapatero y sus hijas.

    Las hijas de Zapatero se embolsan 124.000 euros en dividendos mientras expanden su imperio empresarial en España y Venezuela

    Francis Franco revela a Alfonso Rojo el indecente gesto del Gobierno Sánchez con los restos de su abuelo

    Francis Franco revela a Alfonso Rojo el indecente gesto del Gobierno Sánchez con los restos de su abuelo

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Lluvia de críticas al sectario Nacho Escolar por despedir a Elisa Beni por no tragar con sus insidias contra los jueces del Supremo

    Lluvia de críticas al sectario Nacho Escolar por despedir a Elisa Beni por no tragar con sus insidias contra los jueces del Supremo

    Eduardo Carazo, José Pablo López y Silvia Intxaurrondo.

    El PP despelleja a José Pablo López (TVE) ante el último bulo de Silvia Intxaurrondo: «Vamos a exigir que rectifique»

    Cayetana hunde a Sánchez a cuenta de Ábalos rescatando sus palabras de 2017

    Cayetana hunde a Sánchez a cuenta de Ábalos rescatando sus palabras de 2017

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Aitor Esteban.

    El Aitor Esteban que apoyó la moción de censura contra Rajoy tiene un recado para el PNV que ahora respalda la corrupción de Sánchez

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    ¡El próximo es Sánchez! Periodistas enfervorizados por la entrada en la cárcel de Ábalos y Koldo

    ¡El próximo es Sánchez! Periodistas enfervorizados por la entrada en la cárcel de Ábalos y Koldo

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]