En el último capítulo emitido hubo una frase polémica sobre el ser independiente

¿Han hecho en ‘El Ministerio del Tiempo’ un guiño sobre el independentismo catalán?

El creador de la serie niega que se tratase de una referencia al problema de Cataluña

¿Han hecho en 'El Ministerio del Tiempo' un guiño sobre el independentismo catalán?
Pantallazo del capítulo 28 de 'El Ministerio del Tiempo'.

El 18 de septiembre de 2017, la ficción ‘El Ministerio del Tiempo’ regresó con su nueva tanda de capítulos a TVE y lo hizo con un episodio muy aplaudido en redes sociales, pero en el que se dijo una frase que ha levantado cierta polémica.

Ya está aquí la segunda parte de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, sin duda la serie más querida en nuestro país (su legión de fans es innegable aunque sus audiencias sean mediocres) y la más necesaria que tiene la cadena pública.

El primer capítulo de la nueva temporada estuvo marcado por la marcha de uno de sus personajes, Amelia, mientras que el resto del equipo de agentes, Pacino, Alonso e Irene, viajaban a 1961 para evitar que la película ‘Viridiana’ de Luis Buñuel, desapareciera como una de las obras cumbres de nuestro cine.

El capítulo hablaba principalmnte de la censura que había en la época de Franco y fue muy bien recibido por los usuarios de Twitter (a un servidor realmente le pareció perezoso en su desarrollo aunque superaba, como siempre, la mayoría de guiones de series españolas).

La polémica (si es que se puede llamar así) llegó con una frase que le dijo el personaje de Irene al de Salvador:

Ser independiente no está bien visto en este país.

A lo que él contestaba:

Ni el respeto a los creadores, tampoco.

En seguida, muchos usuarios de las redes sociales relacionaron este diálogo con el independentismo catalán e incluso lo aplaudieron.

Pero tuvo que salir a la palestra el creador de la serie, Javier Olivares, para aclarar que la frase en concreto nada tenía que ver con el problema catalán (de hecho, me pega más que haya sido un guiño hacia él mismo que otra cosa. Lo digo por el comentario de que la falta de «respeto a los creadores»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído