El programa 'A tota pantalla' no se emitirá de momento

¡Qué vergüenza!: Los radicales catalanes de TV3 se cargan a Nuria Roca para que no hable del referéndum ilegal

La presentadora ya ha sufrido los ataques de los puristas catalanes

¡Qué vergüenza!: Los radicales catalanes de TV3 se cargan a Nuria Roca para que no hable del referéndum ilegal
Nuria Roca en 'El Tipic' (C9).

Es terrible y vergonzoso lo que está ocurriendo en ciertos medios de comunicación catalanes, en especial en TV3. La cadena pública ya se ha cobrado una víctima: Nuria Roca. El programa que presenta la valenciana, A tota pantalla, no se emitirá por culpa del referéndum ilegal. ¿Es por necesidades informativas o porque no quieren que la presentadora de su opinión?

Hace dos semanas que se estrenó A tota pantalla y ya lo han sacado de la parrilla de TV3. De momento. Y es que la cadena pública catalana, acusada en decena de ocasiones de manipulación informativa, ha anunciado que, por motivo el referéndum ilegal del 1-O, el programa de Nuria Roca dejará de emitirse temporalmente para reforzar la mañana con Els Matins.

Lo que se quiere es centrarse única y exclusivamente en la consulta del 1 de octubre y en ofrecer el ‘específico’ punto de vista de la cadena catalana sobre este asunto.

Podríamos decir que esta decisión es ‘lógica’ teniendo en cuenta la importancia de los acontecimientos pero hay que recordar que Nuria Roca y su nuevo espacio ya han sido ninguneados en otras ocasiones.

El miércoles pasado, también fue retirado de la parrilla en el último momento por registros realizados por la Guardia Civil en los departamentos de Economía, Exteriores, Trabajo y Gobernación. Al viernes siguiente, el programa retasó su emisión casi una hora y no arrancó hasta las 11. 30. ¿Qué pasa¿ ¿Por qué Roca no puede informar sobre el referéndum?

Es momento de recordar que El pasado mes de abril los responsables de TV3 decidieron poner fin a «Els Matins‘- el mismo show que ahora va a encargarse de ‘informar’ sobre el referéndum- en antena desde 2004 y que, bajo la batuta de Lidia Heredia, Carles Costa y Núria Solé analizaba la actualidad política y cultural de nuestro país desde diferentes perspectivas.

A toda pantalla (que es su título en español) fue el sustituto de Els Matins pero no gustó por sus contenidos más cercanos al entretenimiento que a la información.

Pero lo peor fueron las críticas que recibió Nuria Roca por parte de muchos usuarios de Twitter por… ¡su acento valenciano y no catalán!

Hay que destacar también que Nuria Rica ha sido bastante dura con el movimiento independentista. Entre otras cosas, la presentadora dijo:

No hay cosa que mejor les venga a los independentistas que mostrarse como perseguidos por el Estado opresor que pretende acabar con ellos. Eso se tiene y se debe arreglar políticamente y no en los juzgados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído