La actriz denunció haber sido víctima de un comentario machista hace 30 años

Brutal ataque de Hermann Tertsch a Belén Rueda: «¡Que dé nombres o se calle!»

Tertsch: "No vale eso de que toda guapita que quiere publicidad presuma de acosos que son delito. Que den nombres o se callen"

Brutal ataque de Hermann Tertsch a Belén Rueda: "¡Que dé nombres o se calle!"
Hermann Tertsch y Belén Rueda.

Desde hace semanas han sido muchos los famosos que han denunciado públicamente acoso sexual pero muy pocos han dado nombres. El periodista Hermann Tertsch ha criticado esta situación y ha cargado, concretamente, contra la actriz Belén Rueda.

Desde que saltase el escándalo de Harvey Weinstein -productor de Hollywood acusado de haber abusado a decenas de mujeres durante más de 30 años- hay una auténtica ‘fiebre’ mediática alrededor del acoso sexual en la industria del entretenimiento.

El incómodo audio que compromete a Harvey Weinstein

Muchos hombres y mujeres famosos han decidido romper su silencio y recordar los momentos más violentos que han vivido durante su carrera. No hay día que, en una gran cantidad de programas de televisión, no aparezca un famoso denunciando algún tipo de acoso.

El 2 de noviembre de 2017 la actriz Belén Rueda, en una entrevista para ICON, confesó un tenso momento que vivió en los años 90, cuando presentaba, junto a Emilio Aragón, ‘VIP noche’ en Telecinco:

Sucedió cuando empecé en la televisión, pero no fue algo prolongado. Podría resumirlo en la frase que me dijo un directivo de Telecinco: ‘No eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros’.

Es cierto que yo no era voluminosa, pero permanecí en ese programa porque tenía una química especial con Emilio Aragón.

Tertsch se mofa de los periodistas que son o de ‘pablemos’ o de ‘sorayemos’

Haciéndose eco de la entrivista a Belén Rueda, el periodista Hermann Tertsch, desde su cuenta de Twitter, ha criticado a la actriz y a todos los que denuncian acoso y no dan nombres.

 

Hay que añadir que Belén Rueda ha aclarado su propia confesión, asegurando que no quiso, en ningún momento, hablar del acoso sexual sino que se trató de «un comentario machista aislado hace 30 años. No ayuda nada frivolizar sobre temas tan serios que afectan a tantas mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído