El presidente cántabro conquista otra vez 'El Hormiguero'

Revilla reparte con la mano abierta a Puigdemont y a Mas

El controvertido político también se defiende de su conducción en dirección contraria

Revilla reparte con la mano abierta a Puigdemont y a Mas
Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla.

El 30 de enero de 2018, Miguel Ángel Revilla volvió a conquistar a la audiencia de ‘El Hormiguero’ en A3. El presidente cántabro habló de Cataluña, le dio un buen repaso a Artur Mas y a Carles Puigdemont además de aclarar las polémicas imágenes que salieron a la luz un mes antes en las que se le veía conduciendo en dirección contraria.

El 24 de diciembre de 2017, el presidente de Cantabria entró con su coche en dirección contraria en una céntrica y concurrida calle de Santander, provocando el enfado de los transeúntes, que le increparon al grito de «que sople, que sople».

El presidente cántabro Revilla la monta al saltarse un prohibido en una calle abarrotada

Esta polémica fue uno de los ejes centrales de la enésima visita de Miguel Ángel Revilla a ‘El Hormiguero’ el 30 de enero de 2017. El político aseguró que la publicación de esas imágenes fue obra de los que pretenden hundir su carrera. Para que su invitado se explicase, Pablo Motos le mostró una maqueta del escenario de la infracción.

Revilla argumentó que llevaba haciendo esa maniobra «quince años» y que tiene permiso debido a un corte de la vía por parte de la Guardia Civil que impide entrar en el parquin del gobierno cántabro.

EL ALEGATO DE REVILLA CONTRA LA INDEPENDENCIA CATALANA

Como no podía ser de otra manera, Motos le preguntó a su invitado sobre el procés catalán, sobre todo después del aplazamiento de pleno de investidura.

Revilla, con su carisma habitual, comenzó machacando al ex presidente de la Generalitar Artur Mas:

¿Tú sabes lo que cobra Artur Mas? 9.122€ al mes. A partir de los 65 años e jubila y le queda de jubilación el 60% de su sueldo. Chollete importante.

Yo fui compañero de Artur Mas y me gustaba mucho hablar con él. Eso sí, era catalán pero muy español. Me hablaba maravillas de España.

Luego le tocó el turno a Carles Puigdemont, del que Revilla dijo:

Puigdemont no era nadie. Todos lo tomábamos como un mandado de Artur Mas y ha hecho una estrategia de marketing que más quisieran algunos. Le va a caer la del pulpo. No te puedes cargar las leyes. A partir de ahora está jugando a prolongar para conseguir unas nuevas elecciones. Yo pensaba que el pueblo catalán iba a castigar el que se fuga pero si hay otras elecciones todavía va a ser más víctima.

En un plano más distendido, Motos le recordó a Revilla que es uno de los más seguidores tiene en la redes sociales y juntos crearon un ‘meme’ .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído