La cantante habla de la polémica sobre el himno de España

Marta Sánchez deja en el ridículo más absoluto a Jordi Évole en ‘El Hormiguero’

"Nunca jamás en mi vida he tributado en otro país, es más, todo lo que tributo fuera me lo traigo aquí"

Marta Sánchez deja en el ridículo más absoluto a Jordi Évole en 'El Hormiguero'
Marta Sánchez y Jordi Évole.

Un mes después de que Marta Sánchez le pusiese letra al himno de España, la cantante acudió-el 14 de marzo de 2018- a ‘El Hormiguero’ y contestó a sus detractores, incluido Jordi Évole, quién la había atacado, semanas antes en el mismo programa.

Marta Sánchez pone letra al himno de España y la felicita hasta la Guardia Civil

Con su visita el jueves 22 de febrero de 2018, Jordi Évole quiso dar una lección de patriotismo y atacó a Marta Sánchez por haber puesto letra al himno español. Así el presentador de ‘Salvados’ dijo:

Hay gente que pierde el culo por poner un tuit porque Marta Sánchez pone la letra en el himno, pero cuando salen los pensionistas a manifestarse a la calle no escriben ni un tuit. Para mí esos son los patriotas, los pensionistas, no Marta Sánchez mientras pone la letra a nuestro himno y declara su dinero fuera de España. Lecciones de patriotismo de Marta Sánchez, las justas. No he visto en todo el día un tuit de Rivera ni de Rajoy.

Semanas más tarde, el 14 de marzo de 2018, la mismísima Marta Sánchez acudió al programa de Pablo Motos- quien, por cierto, estuvo estupendo en su entrevista- y habló de la polémica surgida tras su versión del himno nacional:

Yo soy la primera que lo ha hecho pero soy la que quizás más lío ha armado.

Si se legaliza mi letra los derechos de autoría se lo voy a ceder a los españoles. Ya sea para pensionistas, colegios o lo que sea.

Y así, Sánchez le mandó un contundente mensaje a su principal detractor, Jordi Évole:

Jordi querido, yo que te admiro mucho como periodista he de decirte que mis flores favoritas son las peonías rosas para que te marques el detallazo de mandármelas por tu metedura de pata.

Nunca jamás en mi vida he tributado en otro país, es más, todo lo que tributo fuera me lo traigo aquí.

Las palabras tienen un efecto en el tiempo y la gente que no me está viendo esta noche se queda con la copla de que no soy patriota y tributo fuera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído