'Cámbiame' cierra para siempre

¿Por qué Vasile desprecia tanto a Carlota Corredera pero sigue mimando a Emma García?

'MyHyV', a pesar de los datos, vive una segunda oportunidad en Cuatro

¿Por qué Vasile desprecia tanto a Carlota Corredera pero sigue mimando a Emma García?
Emma García Paolo Vasile y Carlota Corredera.

‘Cámbiame’ echa su cierre definitivo el próximo 13 de abril. Ya era hora. La audiencia no respondía desde hace tiempo. Algo que también le pasaba a ‘MyHyV’ y, sin embargo, Mediaset lo cuidó más: ¿Por qué?

En declaraciones a EuropaPress, Cristina Rodríguez, coach de ‘Cámbiame’, anunció:

El programa se termina el día 13 y van a hacer un Pasapalabra de familias que creo que puede estar muy bien en esa franja. Me da mucha pena, es como mi hijo, han sido tres años muy intensos, hemos hecho muchas cosas y da penita, pero así es la vida.

Se acaba porque está regulín de audiencia, es un programa diario de tres años, creo que tres años en televisión, un programa diario, ya es un éxito»

Pues, sí, ‘Cámbiame’ se cancela y la pregunta es por qué no ha pasado antes. El programa producido por La fábrica de la tele, lleva más de un año y medio en coma.

Antes de aceptar la derrota, algo que a Paolo Vasile le cuesta mucho hacer, Mediaset intentó darle un giro a ‘Cámbiame’ haciéndolo en directo y transformando su estructura. Y no sólo eso.

Carlota Corredera, deja ya de vendernos la moto porque no cuela

El que se vendía como un programa blanco que intentaba aumentar la autoestima de sus concursantes, pronto pasó a ‘salvametizarse’, dándole más protagonismo a las polémicas y a las broncas entre los coaches: Natalia Ferviú abandonó entre lágrimas mientras que Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez se echaban los trastos a la cabeza.

Además, cambiar a Marta Torné, la presentadora original, por Carlota Corredera no fue una buena idea. Profesionalidad aparte, mientras que la primera daba una imagen neutra al programa, la segunda está quemada, le decía al espectador que ese era una sucursal más de ‘Sálvame’ en T5.
Este es el problema de Mediaset: que quiere contaminar todos sus productos con el mismo espíritu. Allí no existe la pluralidad y Carlota corredera es la quinta esencia de esta fórmula.

Carlota se queda sin uno de sus trabajos mientras que, curiosamente, Emma García sigue ahí. Y es que no podemos hablar de la cancelación de ‘Cámbiame’ sin preguntarnos por qué ‘Mujeres y hombres y viceversa’ sigue vivo.

Ambos programas hacían de la franja del medio día en T5 un fracaso absoluto. ‘MyHyV’ llevaba diez años siendo un emblema para la cadena pero el desgaste era inevitable. Ni el target comercial (su punto fuerte) lo respaldaba.

Pero en vez de cancelar el dating-show, Mediaset se lo llevó a las tardes de Cuatro. ¿Valió la pena? No. Sus datos de audiencia (Una media de un poco más de un 3%) no alcanzan ni la media de la cadena .Pero ahí sigue.

La rumorología dice que Emma García es el ‘ojito derecho’ de Vasile mientras que Carlota (que apuntaba maneras) se ha quedado a medio gas. Pero chismes aparte, lo cierto es que Mediaset debería darle la patada a ‘MyHyV’ tal y como ha hecho con ‘Cámbiame’ y dejar de mantener el dating-show como una especie de casting previo a ‘SV’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído