El concurso está excesivamente centrado en un solo personaje

‘Supervivientes 2018’ en peligro: la razón por la que el reality podría hundirse

En 'Sálvame' se plantean si Sofía Suescun debería ser sancionada o expulsada, lo que pondría en peligro el reality

'Supervivientes 2018' en peligro: la razón por la que el reality podría hundirse
Sofía Suescun

Supervivientes 2018’ es el programa más exitoso de los últimos años en Telecinco. Los datos que hace ya son impensables en los tiempos que corren, y todo porque sigue siendo un formato muy bien hecho y una máquina de crear contenido para toda la cadena.

El problema de esta edición es que se ha vuelto un concurso egocéntrico, todas las tramas giran en torno a un solo personaje y ya hay rumores de que la protagonista, Sofía Suescun, podría irse o ser expulsada, lo que pondría en peligro al programa en sí.

Supervivientes es un coñazo hasta metiendo a exconvictos, solo se salva Jorge Javier Vázquez

Lunes 7 de mayo de 2018 en ‘Sálvame’. El programa de T5, que últimamente dedica más de tres horas a debatir sobre ‘Supervivientes’ (como si tres galas semanales no fuesen suficientes ya), emitió un vídeo en el que se reflexionaba sobre el papel de Sofía Suescun en Honduras.

¿Debería ser sancionada Sofía por su mal comportamiento? ¿Debería ser expulsada? ¿La castigará la audiencia?

Estas eran las preguntas que se planteaban en ‘Sálvame’ y, ciertamente, son preocupantes de cara a la cadena.

Sofía es la villana oficial de la edición pero es el personaje necesario para crear conflicto. Es la estrella absoluta del show y eso es malo, muy malo.

Suescún es tan desagradable y , últimamente se ha comportado tan mal que ya son muchos los espectadores los que piden ‘su cabeza’. Ya sea porque la sancionen con la expulsión o porque el público decida que se tiene que marchar, sin ella, el reality se quedaría sin sun gran atracción.

A estas alturas, ‘SV2018′ seguiría siendo un éxito con o sin la ex ‘gran hermana’ pero es innegable el problema: Hoy por hoy es un reality centralizado en una sola trama. Si esa cae, caen todos los demás. Los demás personajes son meros satélites de una mujer con demasiadas ansias de protagonismo y muchas tablas antes las cámaras.

El reality también ha cometido el error de que esta situación suceda. Por ejemplo, el único personaje que metieron nuevo (cuando en realidad había tres bajas) fue a Hugo, exnovio de Sofía.

Suescun resume perfectamente el problema que padece Mediaset: Si algo funciona lo explotan olvidándose de lo demás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído