¡Qué tortura! Ya son cuatro las galas semanales; además otros programas hablando de ello

¡Atención, peligro! ¿Está Telecinco quemando ‘Supervivientes 2018’?

Absoluta sobrecarga de contenidos y espacios del reality de superviviencia en la cadena

¡Atención, peligro! ¿Está Telecinco quemando 'Supervivientes 2018'?

Ya no se hacen audiencias como las que está cosechando ‘Supervivientes 2018’. Telecinco está en racha. Ha ganado prácticamente todas las noches de la semana durante los últimos dos meses y todo gracias en gran parte al reality. Pero la decisión de ampliar las galas de tres a cuatro entregas por semana, les hace entrar en un terreno peligroso.

El miércoles 23 de mayo de 2018 se estrena ‘La catedral del Mar’ , superproducción de A3 basada en el libro homónimo de Ildefonso Falcones. La serie tiene todas las papeletas para arrasar, por lo que T5 enseguida dio un paso al frente.

Hasta ahora, los miércoles se emitía ‘Factor X’, talento que ha decepcionado tanto en datos de audiencia como en calidad y por ello se ha decidido reubicarlo al viernes, día en el que arrancó.

Y para competir contra la ‘Catedral del mar’, Telecinco ha ido a lo seguro, contraprogramando una gala más de ‘SV2018’ bajo el sobrenombre de ‘Última hora’. Con esta ya son cuatro los prime-time semanales que ocupa el reality en la cadena de Mediaset. ¿No es demasiado?

Supervivientes 2018: sin Sofía Suescun son todos satélites auténticos

Por un lado, responderíamos que, qué más da. ‘SV2018′ es una máquina imparable. No sólo lo demuestran las buenas audiencias de las galas sino los datos de ‘Sálvame’, por ejemplo, que dedica más de tres cuartas partes de su duración a analizar el reality.

Se inventarán lo que sea para rellenar esta cuarta gala o las que hagan falta. El público está enganchado y se tragará lo que sea. El problema es precisamente el verbo ‘inventar’.

Un reality que ya está empezando su recta final no tiene tanta capacidad para dar tal cantidad de contenido y más si tenemos en cuenta que todo gira alrededor de uno o dos personajes.

Hasta la fecha, Sofía Suescun ha sido la gran estrella en Honduras, Ahora le está haciendo un pelín de sombra María Jesús Ruiz pero ‘SV2018’ no sólo vive de lo que pasa en la isla. En la última semana se ha alimentado y lucrado gracias a los conflictos en plató– Chabelita y sus ‘amores’, por ejemplo-.

Telecinco está haciendo lo que debe hacer una empresa privada. Ganar dinero. Su estrategia es la de agotar las fórmulas de éxito y eso tiene un peligro porque la audiencia se cansa pronto. Lo bueno es que a ‘SV’ no le queda mucho y luego viene el Mundial. Van a volver a ser los reyes de los audímetros un año más.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído