Repasamos la trayectoria televisiva de la nueva dircom del PP de Madrid

El PP de Madrid se encomienda a una concursante de ‘SV’ y azote de Belén Esteban para no morir en los medios

De su defensa de Toño Sanchís y sus polémicas con Chabelita a las amenazas de muerte

El PP de Madrid se encomienda a una concursante de 'SV' y azote de Belén Esteban para no morir en los medios

Al principio parecía una broma. Isabel Rábago, conocida periodista del corazón, exconcursante de ‘Supervivientes’ y azote oficial de Belén Esteban, es la nueva responsable de Comunicación y Medios del Partido Popular de Madrid. Pero ¿quién es esta mujer? ¿Es una buena opción para el puesto o un error garrafal que puede dañar más la imagen del partido?

Que los famosos se metan en política es un paso peligroso. Se podría pensar que, a priori, son personas con cierta influencia que pueden atraer a los votantes pero viven con el hándicap del pez fuera del agua y suelen acusados de intrusismo y no se les toma muy en serio.


Isabel Rábago formará parte de la Vicesecretaría de Comunicación del PP de Madrid dirigida por Isabel Ayuso. La periodista será la que lleve la relación con los medios en la época en la que el partido más necesita un lavado de imagen (Cifuentes, la Gürtel…) ¿Es una buena elección? Por un lado, es un personaje acostumbrado a las cámaras y a los códigos televisivos que lleva mucho tiempo posicionándose en redes a favor del Gobierno.

Rábago ha declarado sentirse «orgullosa» por votar al PP y ha cargado sin dudarlo contra la oposición y ,en especial, contra Podemos.

En 2014, de hecho, un joven de 19 vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona) que se identificaba en la conocida red social como ‘simpatizante de Podemos’, fue detenido por pedir en Twitter, «la aniquilación de la periodista en una cámara de gas».

El problema de Rábago como nueva parte del equipo de comunicación del PP de Madrid es que viene de un mundo que, precisamente, no tiene buena imagen. Su fichaje podría invitar a la burla y ser tachado de frivolidad.

Rábago tiene una extensa y nutrida experiencia televisiva: Ha colaborado en programas como ‘Espejo Público’, ‘Qué tiempo tan feliz’, ‘El programa del verano’, ‘La Mañana de La 1′, ‘Sálvame’ o ‘T con T’. Actualmente podemos verla los fines de semana en ‘Viva la vida’ en Telecinco.

 

El día que en ‘Sé lo que hicísteis’ (laSexta) machacaron a Isabel Rábago

La periodista también participó en ‘Supervivientes 2015’, donde fue expulsada la tercera, es decir, que el público no la apoyó.

Pero hay que destacar una cosa: Rábago ha encontrado todo un filón profesional en un único personaje: Belén Esteban. Durante años, la periodista se ha autoproclamado como el azote de la mal llamada ‘princesa del pueblo’.

Isabel Rábago ha defendido a Jesulín de Ubrique y a su mujer, María José Campanario, sino que también ha dado la cara por el mismísimo Toño Sanchís, ex representante (estafador) de Belén Esteban y el ‘villano’ por excelencia de la televisión actual.

A Rábago la han tachado muchas veces de poco profesional. Belén Esteban la ha acusado en infinitas ocasiones de inventarse informaciones sobre su persona. En ‘Supervientes’ por ejemplo, la periodista fue tachada de ‘falsa’ por parte de Chabelita o el actor porno Nacho Vidal,. Según ellos, Isabel utilizaba su puesto como concursante para sacar información a sus compañeros.

Todo esto, al final, no deja de ser mala prensa para alguien que va a dedicarse a la comunicación de un partido.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído