‘Sálvame’ ha vuelto a columpiarse en los límites de la moralidad. El mismo día que Sofía Suescun habló de la mala infancia que le dio su padre, ‘Sálvame’ mostró las primeras imágenes del progenitor de la ganadora de ‘Sv2018′. ¿Es lícito hacer eso?
Le tenía mucho miedo, no se me olvidará lo que le hacía a mi madre, mi vida ha sido peor que en el concurso
No volví a saber nada más de él, lo que quería era verme para fastidiar a mi madre
Si mi madre tiene ahora problemas de salud es por haber tenido a su lado a la peor persona, mi padre. El maltrato que sufrió desde que la dejó embarazada, todo lo que mi madre ha tenido que sufrir. Ese es el detonante de que ella esté así
Mi padre nunca me ha puesto una mano encima pero me recogía borracho en el coche. El plan era ir a otro bar a seguir poniéndose más borracho. Yo salía y me tumbaba en un banco a esperar. A veces él salía del bar y se olvidaba de mi, se montaba en el coche y yo tenía que llamarle.
Estas son algunas de las confesiones exclusivas que Sofía Suescun le ofreció a la revista Lecturas publicada el 20 de junio de 2018.

Por primera vez, la ganadora de ‘GH y de ‘SV2018′ hablaba de algo que ya sabíamos por boca de su madre, Mayte Galdeano. La situación de supuestos maltratos a las que les había sometido el marido de Mayte y padre de Sofía.
En una ocasión, en el ‘Deluxe’, Mayte había dicho haber denunciado a su ex marido en varias ocasiones pero, qué se sepa, ese señor no ha sido condenado nunca por abusar por su familia.
De hecho, el 21 de junio de 2018, Kiko Hernández, en ‘Sálvame’, dijo que si el padre de Sofía no estaba en la cárcel era por «la generosidad» de Mayte.
Es decir, que sólo sabemos lo que Sofía y su madre dicen, no podemos condenar a nadie. Pero hablamos de un tema tan complicado y tan peligroso que cualquier programa de televisión o cualquier medio debería tener cuidado al tratar.
Supervivientes 2018: sin Sofía Suescun son todos satélites auténticos
Por eso podría resultar amoral lo que hizo ‘Sálvame’ el 20 de junio de 2018. Ese día, un equipo del programa se desplazó al barrio donde vive Carlos Suescun junto a su otro hijo, Christian(quien había defendido a su hermana en el plató de ‘SV2018′), y su novia.
Allí el reportero pudo charlar con los vecinos, que afirmaron que Maite era muy diferente cuando vivía allí y no ha sido hasta ahora, que han leído las declaraciones de Sofía, cuando han entendido el cambio de personalidad de su madre.
El padre de Sofía se negó a atender a las cámaras de ‘Sálvame‘ pero el programa recuperó unas imágenes que grabaron en el pasado, a raíz de la intervención de Sofía en ‘Gran Hermano’, en las que decía:
Ni entro ni voy a entrar, no vengáis por favor.


