Brutales declaraciones del presentador en 'Viva la vida'

La ‘hostia sin manos’ de Jordi González a los independentistas catalanes: «Son muy demócratas pero si no pienso como ellos, se enfadan»

"Soy catalán, hijo y nieto de catalanes. Pero me parece mal, un despropósito y creo que lo están haciendo mal a propósito"

La 'hostia sin manos' de Jordi González a los independentistas catalanes: "Son muy demócratas pero si no pienso como ellos, se enfadan"
Jordi González.

Brutales declaraciones las que ofreció Jordi González el 22 de julio de 2018 en ‘Viva la vida’. El presentador acudió para presentar su nuevo programa en Telecinco y no dudó en hablar sin tapujos sobre la independencia catalana. De hecho, sus palabras resultaron altamente refrescantes teniendo en cuenta que no son muchos los famosos los que se atreven a abordar el tema en esos términos.

El próximo miércoles 25 de julio de 2018 se estrena a las 22.00 horas en Telecinco, ‘Hechos reales’ , el nuevo programa presentado por Jordi González que analizará la crónica negra de España de los últimos 25 años.

Este formato supone el regreso de Jordi González después de haber estado un año sin trabajar. De hecho, pensábamos verle al frente de la nueva edición de ‘GH VIP’ pero finalmente Jorge Javier Vázquez le ha quitado el puesto.

Los tarados de Twitter cargan contra Jordi González por ‘cantarle la verdad’ a Pilar Rahola

Para presentar’ Hechos reales’, González acudió a ‘Viva la Vida’ el 22 de julio de 2018 y allí, tras hablar de su nuevo proyecto, Toñi Moreno le preguntó sobre el independentismo catalán.

Jordi, sin cortarse, respondió:

Soy catalán, hijo y neto de catalanes. Pero me parece mal, un despropósito y creo que lo están haciendo mal a propósito. Se puede plantear cualquier cosa, incluso la independencia, pero desde la inteligencia

Según el presentador, la fiebre independentista surgió para tapar la corrupción de los políticos catalanes:

Se extendió una inmensa bandera catalana sobre esta porquería y venga, a reclamar el derecho a ser un Estado

Y en un discurso cargado de coherencia, Jordi dejó claro que:

Todavía no sé por qué sería mejor que Catalunya fuera independiente, y cómo no lo sé, me reservo el derecho a no ser independentista. Y entonces hay gente muy independentista que se enfada conmigo, que son muy demócratas pero si no pienso como ellos se enfadan conmigo

 Esta independencia es amateur y absurda.La sociedad se ha dividido. Incluso ha pasado en mi familia. Mi hermano piensa de una manera y yo de otra y para no confrontarnos, no hablamos del tema. Eso pasa en muchas familias, pero mientras tanto, los que montan todo eso se están riendo un poco de todo lo que han provocado. No creo que se lo estén tomando seriamente nadie. Excepto lo más importante, que es el pueblo.

Hay millones de personas que salen con todo el derecho del mundo a reivindicar aquello que creen que es justo. Muy bien, que lo reivindiquen, que lo hagan. Que dejen también que los que no piensen lo mismo lo expresen, que también puedan hacer pedagogía pública del no

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído