El torero visita 'Viva la vida' en Telecinco

Una insensible Toñi Moreno se encara con Juan José Padilla días después de su última cogida: «¡El toro también sufre!»

Moreno: "¿El mundo del toro tiene que evolucionar de alguna manera? Yo ya no puedo ir a ver una corrida de toros"

Juan José Padilla y Toñi Moreno.
Juan José Padilla y Toñi Moreno.

Fue un momento incómodo pero era de esperar teniendo en cuenta que lo que más caracteriza a Toñi Moreno es su falta de filtro. Sucedió el 22 de julio de 2018 cuando apareció en el paltó de ‘Viva la vida’ (T5) el torero Juan José Padilla, días después de haber sufrido una espantosa cogida en la feria de Arévalo. A pesar de las circunstancias, la presentadora no dudó en criticar la tauromaquia.

El 7 de julio de 2018, Juan José Padilla sufrió una cogida en la feria de Arévalo que le arrancó parte del cuero cabelludo. Dos semanas después, y ya recuperado, el diestro apareció en el plató de ‘Viva la vida’ mostrando una enorme cicatriz en la cabeza.

Tras hablar de lo sucedido y repasar su trayectoria como torero, Moreno no dudó en darle su opinión al invitado sobre la tauromaquia:

Te quiero hacer una pregunta, ¿el mundo del toro tiene que evolucionar de alguna manera? Yo ya no puedo ir a ver una corrida de toros

Yo he ido a corridas de toros en otro tiempo, pero de repente me he cuestionado que ese animal está sufriendo y me cuesta ir a una corrida de toros. ¿Tú entiendes eso?

Padilla, muy educado, quiso ser políticamente correcto y contestó:

Yo respeto a todo aquel que, como en tu caso, no pueda ver que un animal sufra.Pero quiero que entendáis también que esto es una cultura forjada a través de los tiempos y que se mueve un sector socioeconómico muy importante del que vive muchísima gente.

Además, nuestra profesión estamos salvando algo importantísimo que es el toro bravo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído