La colaboradora de 'Sálvame' se someterá a una doble mastectomía

Lo que nadie se atreve a decir de Terelu Campos: ¡Qué mal está gestionando sus problemas de salud!

La hija de María Teresa Campos lleva meses metiendo la pata en cuanto a imagen pública se refiere

Lo que nadie se atreve a decir de Terelu Campos: ¡Qué mal está gestionando sus problemas de salud!
Terelu Campos.

Es una lástima que Terelu Campos vaya a someterse a una doble mastectomía. Desde aquí le deseamos toda la suerte y la fuerza del mundo. El problema es que lleva meses gestionando mal sus problemas de salud. Todo el mundo tiene derecho a vender su vida pero con ciertos temas habría que tener cuidado.

El 3 de octubre de 2018, a eso de las ocho menos cuarto de la tarde, cuando quedaban minutos para terminar ‘Sálvame’, Terelu dio un ‘bombazo’. La colaboradora ha decidido someterse a una doble mastectomía para reducir al mínimo el riesgo de volver a sufrir cáncer de mama y la intervención será este sábado 6 de octubre.

Campos lo dijo con emoción pero sin aspavientos. Rompió a llorar y sus compañeros la apoyaron. La escena nos recordó a cuando, hace 6 años, Terelu informó de que tenía cáncer por primera vez. Lo dijo en su programa, sin exclusivas de por medio, sin grandes dramatismo y con humildad.

El problema llegó cuando, a finales de julio de 2018, Terelu informó de que tenía un nuevo tumor en el pecho. En esta ocasión, la cosa fue distinta. La hija mayor de María Teresa Campos se entregó por completo a la mercantilización de su enfermedad.

Así se ha arruinado Terelu Campos

Todos tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestra vida, a exponerla, venderla u ocultarlo. Obviamente, Terelu puede cobrar por lo quiera siempre y cuando haya gente que lo compre y lo consuma.

La cuestión es saber si es ético o no comercializar con una enfermedad tan grave siendo un personaje con cierta repercusión social.

Con su segunda recaída, Terelu midió los tiempos y fue dando la información a golpe de talonario: Un par de ‘Deluxe’, unas cuantas exclusivas… Creó espectáculo de la tragedia.

Ahora que ha tomado la decisión de someterse a la doble mastectomía, lo ha hecho de manera muchos más honesta y sencilla pero no nos equivoquemos, ya lo había rentabilizado antes.

En agosto de 2018, Terelu concedió una exclusiva en ‘Hola’ asegurando que se estaba pensando lo de la mastectomía. Ni si quiera lo confirmaba. La entrevista giraba en torno a que no sabía qué hacer.

Le deseamos lo mejor a Terelu Campos y no es que haya hecho algo malo, es sólo que tiene que entender que ya no gusta.

Durante el verano de 2018, la periodista fue criticada por varias asociaciones de enfermos de cáncer por la imagen que estaba mostrando sobre la enfermedad. Ella se excusaba que con su vida hacía lo que quería y que podía ayudar a mucha gente con el mismo problema. Puede pero desde un punto de vista estratégico, Terelu no puede negar que su imagen ya no es la que era.

Cuando ha dicho que va a someterse a la mastectomía, lo primero que hemos pensado muchos ha sido: ¿Va a grabar un nuevo especial de ‘Las Campos’ mostrando su operación? No sería tan raro, hace semanas se emitió uno en el que Terelu y su hermana se hacían retoques estéticos.

Y esa es la cuestión: Que se nos ocurra pensar que para Terelu es lo mismo hacerse un lifting que una cirugía grave. Esa es la imagen que tenemos de ella y que se ha ganado a pulso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído