Continúa el 'lavado' de imagen de Omar aun después de ser expulsado de 'GH VIP 6'

Omar Montes y Chabelita: así sigue fomentando Telecinco la cultura de la violación y el machismo

La pareja nos vende, en el 'Debate de GH VIP 6, una acercamiento

Omar Montes y Chabelita: así sigue fomentando Telecinco la cultura de la violación y el machismo

El domingo 14 de octubre de 2018, cuatro días después de ser expulsado por la audiencia de ‘Gran Hermano VIP 6′, Omar Montes apareció en el debate del reality y nos dio a entender que lo suyo con su ex, Isa Pantoja, se estaba arreglando. Pero no se habló de los motivos por los que está en la calle. De nuevo, y gracias a una campaña de lavado de imagen, Telecinco está tapando toda su ‘basura social’.

GH VIP 6: Jorge Javier crecidito, Aramís menos loca de lo que parecía y Oriana niña mimada.

LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN

El ‘caso de Omar Montes’ es de lo más vergonzoso que ha hecho Telecinco en años. El cantante entró en ‘Gran Hermano Vip’ en sustitución de Oriana Marzoli, y a las pocas semanas, incitó a su compañero Asraf para que mantuviera relaciones sexuales con Miriam Saavedra mientras que esta estaba en estado de embriaguez y semiinconsciencia. Es decir, estaba jaleando a otro tipo para que violase a una mujer. Puede que suene fuerte peor es a´si.

El verdadero problema de esta historia es que tanto Omar como sus compañeros así como gran parte de la audiencia, no eran conscientes de la falta, no lo ven tan grave. Pero Telecinco, como medio de comunicación, tiene una mínima responsabilidad moral, por lo que tendría que haber tomado cartas en el asunto.

Pero en vez de expulsar a Omar de forma disciplinaria, y dar ejemplo social, el programa dejó en manos de la audiencia la decisión de norminarle y, más tarde, de expulsarle.

Lo grave es que, durante una semana, en Telecinco casi no se ha hablado del tema, lo que evidencia que saben que lo han hecho mal. En realidad hicieron todo lo contrario. Cada vez que se referían a Omar lo hacían en un trono amable, destacaban sus líos amorosos y sus ocurrencias graciosas. De hecho, su abuela apareció en todos los programas de la cadena para defender a su nieto. Utilizar a una anciana para tapar la cultura de la violación es feo se mire por donde se mire.

El jueves 11 de octubre de 2018, Omar fue expulsado y el presentador, Jorge Javier Vázquez tuvo el valor de ofrecerle «a todos los psicólogos de Telecinco» para que le hicieran cambiar su opinión sobre las mujeres». Esa no es la solución a nivel social. No es cuestión de ser moralista ni nada por el estilo, sino de poner unos límites muy claros.

La grandeza de los realities es que son imprevisibles. La tele en directo tiene estas cosas. No vamos a ser hipócritas y exigir que los concursantes sean un ejemplo a seguir. El espectador busca la sangre moral, es lo da juego. Queremos broncas y conflictos. Pero hay una lacra social y aunque en algunos casos el machismo o el comportamiento misógino sea incontrolable, lo mínimo que puede hacer una cadena de televisión es analizarlo y criticarlo, no esconderlo o permitirlo sin más.

¿HAN VUELTO CHABELITA Y OMAR?

El domingo 14 de octubre de 2018, Omar fue el invitado estrella del debate de ‘Gran Hermano VIP 6′. Casi no se tocó la razón real de su expulsión. El cantante fue juzgado por sus líos amorosos, por su relación con Techi y, sobretodo, con Chabelita, con la que se reencontró en plató.

Y de nuevo, el lavado de imagen absurdo. Omar le dijo a Isa:

Me sabe mal haber terminado así. A veces digo cosas que ni siento, movido por el enfado. No quiero que te sientas mal, te quiero mucho. Si pudiera, te daría hasta un beso

Para colmo, Chabelita también reculó (al final, el ‘macho alfa’ gana) y dijo estar arrepentida de cómo terminaron. Eso sí, él, aunque expresó el mea culpa por haberse con Techi, durante sus edredoning en la casa no parecía muy torturado por ello.

Y ahora, con que si Chabelita y Omar vuelven o no, Telecinco les ofrecerá mil platós y exclusivas. Ese es el problema. Omar no e sun concursante o un personaje cualquiera, ha hecho algo muy grave y no merece que le traten como a cualquiera.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído