Bombazo en Antena3 con el fichaje de la presentadora de 'MasterChef'

Seamos sinceros: el peligro real de que Eva González presente ‘La Voz’

¿Es un gran paso para Eva González o un error? ¿'Masterchef' va a 'sufrir' su pérdida?

Seamos sinceros: el peligro real de que Eva González presente 'La Voz'
Eva González. PD

Ya todo el mundo lo sabe pero hay que reflexionar sobre el asunto. La gran noticia televisiva del 17 de octubre fue el fichaje de Eva González como presentadora de ‘La Voz’ en su nueva etapa en Antena3. A priori, es una estrategia estupenda tanto para ella como para la cadena pero hay riesgos.

Antena3 no está dando puntada sin hilo con respecto a ‘La Voz’. Fichar a Eva Gónzalez es un acierto y mata varios pájaros de un tiro. Para empezar, la cadena se quita el polvo de sus cansinos presentadores de siempre (Manel Fuentes o Arturo Valls) y se deshace de las acusaciones de machismo, basadas en que todos sus programas de entretenimiento los conducen hombres.

Por otro lado, la figura de Gónzalez ha crecido mucho en los últimos años. El éxito de ‘Masterchef’ en TVE le ha dado una posición envidiable dentro de la industria. Ella, además, ha evolucionado profesionalmente. Se ha desenvuelto muy bien ante las cámaras, es empática y con una imagen perfecta para Atresmedia.

¿’Masterchef’ sufrirá la marcha de Eva? No. De hecho el gran logro de González es haber tenido presencia en un programa que no necesita la figura de un presentador. En el formato original no existe, no hace falta. Se puede contar todo con montaje, voces en off o narración de los jueces.

Eva González, presentadora de ‘MasterChef’

¿CUÁL ES EL PELIGRO CON EL QUE EVA GONZÁLEZ SE ENFRENTA EN ‘LA VOZ’?

Seamos claros: ‘La Voz’ es una patata caliente. Es la gran apuesta de Antena3 en entretenimiento pero viene de T5, donde agotaron el formato. Sólo la versión ‘Kids’ les funcionaba.

A priori parece que A3 se ha comido las sobras de Telecinco y lo que puede ser la gran oportunidad de Eva González podría ser su gran batacazo, convertirse en la Pilar Rubio de ‘OT 2011′ (Telecinco)

Todo esto es una primera impresión. Si se piensa, Eva es perfecta para ‘La Voz’, no es un programa que le quede grande, le va como anillo al dedo (de hecho durante las primeras semanas, hará una labor secundaria, parecida a la de Masterchef’).

Y por otro lado, confío en que Antena3 saben perfectamente a lo que se enfrentan y tienen una oportunidad única de renovar el formato, de reinventarlo y devolverle la luz. De hecho, van a incluir cambios potentes y, si se me permite, el hecho de que ya no está Malú como coach, para mí es un punto a favor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído