La presentadora se enfrenta a Hugo Castejón, defensor de Miriam Saavedra

Sandra Barneda y Belén Esteban demuestran su hipocresía con respecto al racismo en ‘GH VIP 6’: «¡No te lo consiento!»

Barneda: "Este es un país que ha aceptado a la gente de fuera, no consiento que se juegue con eso"

Sandra Barneda y Belén Esteban demuestran su hipocresía con respecto al racismo en 'GH VIP 6': "¡No te lo consiento!"
Belén Esteban y Sandra Barneda.

¿En ‘Gran Hermano Vip 6’ se han escuchado comentarios racistas? Sí. Y graves. Pero el 11 de noviembre de 2018, Sandra Barneda se enfadó cuando Hugo Castejón, defensor de Miriam Saavedra, puso sobre la mesa la amoralidad del concurso. Ese es el problema de Telecinco en general. Intentar defender o idefendible y encima hacerse las víctimas.

¿De qué parte estás en Gran Hermano VIP 6?

A Miriam Saavedra le han dicho de todo en ‘Gran Hermano VIP 6′. De acuerdo de la joven no es de fácil convivencia y ella ha sido la primera en atacar pero no podemos negar que se ha utilizado su origen peruano como arma arrojadiza.

El 11 de noviembre de 2018, durante el debate de ‘GH VIP 6’, se emitió un vídeo con la enésima bronca entre Miriam Saavedra y Mónica Hoyos en las que se dedicaban todo tipo de insultos.

De vuelta al plató, el defensor de Miriam, Hugo Castejón, dijo:

Mónica se está metiendo con Miriam con sosas mucho más graves. Miriam se está metiendo con Mónica con insultos más inocentes pero los de Mónica con respecto a Miriam hacen referencia a su origen.

Barneda le paró los pies y dijo:

A ver Hugo, se han dicho: Arpía, venenosa, petarda… De verdad, no seamos demagogos.

Belén Esteban allí presente se puso a aplaudir como una loca a la presentadora y a decir, entre dientes, que Castejón era un «pesado«

El defensor de Saavedra continuó con su discurso:

Mónica ha insinuado cosas de cómo Miriam creció en Perú.

Y fue entonces cuando Sandra Barneda no pudo más y gritó:

Me desesperas, chico. Sabes que tienes el apoyo de las redes pero me parece muy mal que no comentes lo que se ha dicho en este vídeo. En este vídeo no se ha dicho nada de eso y me parece muy grave que entremos en temas muy graves. Este es un país que ha aceptado a mucha gente. Lo dices parea incendiar las redes y hoy no se ha dicho nada de eso. ¿En qué momento en este programa se han metido con Miriam con eso?

Barneda tenía razón. Ese día en concreto nadie había mandado a Miriam a Perú o la habían atacado por su origen pero lo verdaderamente grave es que sí ha ocurrido en otras ocasiones y el programa lo ha consentido (o no castigado).

Llevamos meses escuchando ataques homófobos, racistas y misóginos en la casa de Guadalix y Mediaset no ha tomado medidas disciplinarias. Y lo peor es que, si alguien se queja, ellos se hacen las víctimas de la ‘moralidad social’. No, señores de Telecinco. La culpa es suya, no se den ahora golpes de pecho.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído