El canal se ha consolidado como líder del segmento documental de la televisión de pago

Canal Historia: 20 años cambiando la televisión de pago

Se emitirá una programación especial de un año de duración que recorrerá la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta la actualidad

Canal Historia: 20 años cambiando la televisión de pago
Canal Historia cumple 20 años.

HISTORIA cumple 20 años de emisión en España consolidado como referente documental de la televisión de pago. Líder de su segmento durante los últimos siete años, el canal se ha actualizado a lo largo de este tiempo aportando conocimiento y sentido a los hechos que han ido transformando el mundo. Un compromiso que sigue vigente y que le ha llevado a convertirse en una marca de reconocido prestigio internacional con presencia en más de 160 países.

Fiel a este espíritu, HISTORIA ha puesto en marcha varias acciones conmemorativas para celebrar su vigésimo aniversario. De este modo, a partir del próximo 4 de diciembre y a lo largo de 2019, el canal emitirá una programación especial exclusiva centrada en 20 momentos de la historia que marcaron el devenir de la humanidad.

A este especial se sumarán 20 piezas de producción propia en las que participarán 20 personalidades referentes de diferentes áreas del conocimiento humano como el abogado Antonio Garrigues, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, entre muchos otros. Bajo el lema #HistoriaDelFuturo, cada participante comentará qué avances han sido claves en la evolución de su área de conocimiento y qué medidas habría que tomar en el presente para hacer del mundo un lugar mejor.

Los testimonios completos, que mostrarán su visión sobre cómo será el mundo dentro de 20 años, se guardarán en La Caja de las Letras, una cámara acorazada del Instituto Cervantes, y se revelarán en el año 2038.

«En HISTORIA nos sentimos muy orgullosos de ser referente de la televisión de pago y habernos consolidado como líderes del segmento documental. Durante estas dos décadas la audiencia ha avalado nuestros contenidos, tanto series internacionales como producciones locales. Con motivo de nuestro aniversario, estrenamos una programación especial que recorre y analiza los hechos que han marcado la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días, para poder actuar en el presente y mejorar el futuro»

afirma Carolina Godayol, General Manager de The History Channel Iberia.

Con más de 1.800 series y programas emitidos durante estos 20 años, HISTORIA realiza cada día una búsqueda de lo esencial y lo profundo de aquellas historias que definen el esfuerzo humano. Entre sus contenidos destacan producciones internacionales de gran éxito como ‘Forjado a fuego’, ‘Bárbaros, el despertar’ o ‘El fin del mundo’ y la mejor producción propia con series como ‘40 años de democracia’, ‘España, ensayo de una guerra’ o ‘Templarios’.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído