¿Y si Paolo Vasile tenía razón? ¿Y si la historia del intercambio de ‘cromos’ entre Emma García y Toñi Moreno no es como nos habíamos imaginado? Una semana después de que ambas presentadoras se intercambiaran sus respectivos programas, la audiencia ha hablado y el resultado ha sido sorprendente.
A priori, Emma García salía ganando. Pasaba de presentar ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, un programa quemado y relegado a las tardes de Cuatro, a hacerse cargo de otro que no iba mal los fines de semana.
La perjudicada, sin duda era Toñi Moreno, a la que le quitaron, sin saber por qué, su ¡bebé’, su ‘Viva la vida’, el show que ella había construido y la mandaban a un espacio acabado que lleva más de una década en antena por lo que es muy difícil tomarle el pulso y conocer sus códigos.
Pero ha pasado una semana desde el cambio y el 16 de noviembre de 2018, Toñi Moreno estaba feliz y escribió en Instagram:
En este mundo de la tele, nos examinamos todos los días y vosotros sois los que tenéis la última palabra. Esta mañana nos hemos llevado un alegrón con ese 5.6. Seguiremos trabajando para no defraudaros y que cada día seamos más
Durante el año que lleva en Cuatro, ‘MyHyV’ pocas veces ha superado el 5% de cuota de pantalla.
A ver, un 5,6% tampoco es para tirar cohetes pero hablamos de Cuatro, una cadena que no remonta desde hace años. Es una buena noticia.
Emma, sin embargo hizo un 10,7% de media en su debut en ‘Viva la vida’. Es más o menos lo que viene haciendo el programa en los últimos meses y está por debajo d ela media de la cadena.
Las redes hunden a Emma García tras su estreno en ‘Viva la vida’
¿Tendrá una segunda juventud ‘MyHyV’ con Moreno al frente? Ojalá. Para empezar, es cierto que el programa necesitaba un cambio de esencia y nada mejor que sustituir a la presentadora.
Este es el mejor ejemplo de cómo un presentador puede cambiar un formato. De cómo su personalidad es importante e influye en todo lo demás y, visto lo visto, Vasile ha hecho bien metiendo a Toñi en ‘MyHyV’. Con Emma, sin embargo, es distinto. Esa mujer es fría, plana. Uno no ‘celebra la vida’ con ella.
Más en 3 Segundos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home