¿Es ético que en 'Sálvame' hablen de Carmen Sevilla ahora que está enferma?

La amoralidad más bestia de ‘Sálvame’ para despedir el año: ¿dónde está el defensor del espectador cuando se le necesita?

Mila Ximénez, despiadada contra el hijo de la artista

La amoralidad más bestia de 'Sálvame' para despedir el año: ¿dónde está el defensor del espectador cuando se le necesita?

A Mediaset le multan constantemente por cosas como ‘publicidad encubierta’ pero nadie levanta la voz cuando en Telecinco comenten auténticas amoralidades. Por ejemplo, permitir que se critique a una persona que sufre Alzheimer como es Carmen Sevilla, es todo menos ético.

En ‘Viva la vida’, José Manuel Parada soltó la bomba:

Carmen Sevilla no es tan buenecita como la pintan

Parada, que compartió plató con Sevilla en ‘Cine de Barrio’ criticó a la artista de manera innecesaria, principalmente porque Carmen lleva años ingresada en una residencia víctima del Alzheimer.

Carmen Sevilla, afectada por el alzheimer

Pero como en Telecinco no tienen escrúpulos, aprovecharon la coyuntura para explotar el tema y el 27 de diciembre de 2018, ‘Sálvame’ llamó a Augusto, hijo de Carmen Sevilla, y éste contestó de manera seca cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Parada sobre su madre:

Él que se tiene que hacer responsable de sus declaraciones es él.

Dijo Augusto, para, acto seguido, decir que su progenitora está muy bien cuidada y colgar.

Pero en ‘Sálvame’ fueron salvajes y Mila Ximénez se sobrepasó al atacar al hijo de Carmen Sevilla y contar sus intimidades familiares:

Me parece una falta de respeto absoluta hacia su madre

Lo que no puede hacer el hijo es tratarla como si fuera una nada. Me parece una falta de respeto absoluta hacia su madre. La relación de Augusto con su madre no era buena. El niño se quejaba de que lo metía interno, de que no le prestaba atención, de que no era una madre muy atenta.

Y para colmo, Carmen Borrego, aseguró:

Carmen Sevilla no es tan inocente, siempre ha sido bastante lista y ha sabido lo que quería y lo que no.

Hablar así de una persona enferma y que no puede defenderse es de todo menos ético pero hablamos de ‘Sálvame’, un programa que lleva casi diez años dándole al público lo que quiere.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído