Ya ha pasado el 2018 y es hora de hacer autocrítica. Son muchos los personajes televisivos que la necesitan para poder afrontar el 2019 con otra actitud. Siempre desde la subjetividad, aquí está nuestra del año que ya se fue; la de los peores personajes de nuestra televisión.
10. ANA TORROJA
Como sustituta de Mónica Naranjo en el jurado de ‘OT 2018′ no es que haya hecho algo malo, es que no ha hecho nada. Ese ha sido su problema. Se pensaba que estaba en los Teletubbies y no es así. Ha sido, sosa, aburrida y daba consejos a lo Mr. Wonderfull.
OT 2018: A la nueva estafa de TVE le falta al menos Mónica Naranjo, que era una diva insoportable
09. EMMA GARCÍA
Lo que le ha hecho Vasile (de quitarle ‘MyHYV’ y ponerla en ‘Viva la vida’) no sabemos si ha sido una faena o un favor para ella, lo que es cierto es que la presentadora carece de carisma. Nunca lo ha tenido. Sigue siendo fría como un témpano y no encaja en un formato como el del fin de semana.
Así fue el peor y más cutre momento de Emma García en pleno directo de ‘Viva la viva’
08. ELISA BENI
La tertuliana de ‘Espejo Público’ o ‘Más vale tarde’ es una presencia inquietante. Que no se lo tome como un ataque político (aquí hablamos de televisión) pero su problema (como el de muchos colaboradores) es que es faltona, cree que sienta cátedra y no se da cuenta que cuánto más grite, menos razón tiene.
Nacho Abad cierra el pico a Elisa Beni
07. SUSANNA GRISO
No ha sido su año. Por mucho que en A3 fraccione ‘Espejo público’ de cara a los datos de share, lo cierto es que no consigue ganar a ‘El programa de Ana Rosa’. Eso para empezar, pero es que Griso, en este 2018, ha estado especialmente arisca y equivocada ( y partidaria en según qué temas).
Griso descubre dos años después lo que defiende el abogado de ‘La Manada’
06. NOMENÍ GALERA
Como directora de la academia de ‘OT 2018‘, a Galera se le ha ido el puesto de las manos. No ha sabido manejarse con unos alumnos que no deberían haber llegado hasta ají ,, ni con los profesores (el despido de Itziar Castro fue vergonzoso). Y lo peor de todo es que no ha sabido encajar las críticas.
El inquietante pasado de Noemí Galera
05. OMAR MONTES
El cantante y novio de Chabelita es el ejemplo de lo que va mal en Mediaset y en cierta parte de la cultura. Habrá quien diga que no es culpa de él sino de los que le pagan por estar ahí. Cierto. Pero no podemos olvidar que fue él el que incitó a un compañero de ‘GH VIP 6′ (Asraf) a que se acostara con una chica (Miriam) en claro estado de embriaguez. Eso es incitar a la violación. No hay debate.
Las dos Españas en TV: de censurar «la mariconez» a la cultura de la violación
04. RISTO MEJIDE
Seguimos con la misma arrogancia de siempre. Tanto en el ‘Chester’ como en ‘Factor X’, Risto volvió a dar señales de se cree el mejor, de que su forma de dar espectáculo pasa por humillar al que tiene delante. A veces funciona pero su papel no se lo cree nadie. Y para colmo despide el año con ‘Todo es mentira’, programa de Cuatro en el que se pone la corona de la moral y nos quiere llevar por el camino de la rectitud informativa. Tiene gracia que lo haga en Mediaset.
03. DANI MATEO
Más allá del debate de los límites del humor (nunca va a llover a gusto de todos), limpiarse la nariz con la bandera de España es un mal chiste, mediocre, oportunista y que ya se había hecho con anterioridad. El humor es necesario y un tesoro, pero cuando tiene gracia o hace reflexionar. Ese sketch no hizo ni una cosa ni la otra.
Dani Mateo se limpia las narices con una bandera española
02. CARLOS LOZANO
Ha sido un mal año para el ex de Miriam Saavedra. Porque sí, por mucho que le cuesta aceptarlo, ahora mismo es conocido por haber mantenido relaciones con la ganadora de ‘GH VIP 6′ y con otra de sus principales concursantes. Mónia Hoyos. Durante semanas, Lozano acudía a las galas y los debates de mala gana, vociferando e insultando a todos los que tenía alrededor. Este señor no ha admitido la derrota y le ha costado caro. Al final, parece que se ha retirado de la TV. Lo celebramos.
Nuestro colaborador no aparece en su puesto de trabajo porque estaba con Carlos Lozano se After
01. JORGE JAVIER VÁZQUEZ
Para que no se moleste (es muy sensible a las críticas), hay que volver a decir que Jorge Javier Vázquez es el mejor presentador de la TV actual. Es rápido y perfecto para los programas que le dan. Su trabajo no es fácil y lo resuelve con maestría ¿Por qué está aquí, liderando la lista de lo peor del año? Porque encima de que sus espacios rompen con cualquier norma moral, nos ataca al resto. En vez de echar balones fuera, que admita el tipo de televisión que está haciendo y no lo pague ni con el público ni con la crítica. Que disfrute de éxito y se relaje. Si en ‘GH VIP 6′ se ha fomentado la cultura de la violación, que ‘apechugue’ con ello pero que encima no nos diga que somos una panda de ‘carcas’ por llevarnos las manos a la cabeza. Le sobra rabia y lo sabe.
Mensaje directo a Jorge Javier Vázquez: tú provocas el caos, después no te quejes