Siguen hablando del niño Julen pero cambian a los colaboradores

Nuevo desprecio y tomadura de pelo a Paz Padilla: ¿Por qué en ‘Sálvame’ creen que somos tontos?

Retiran a la presentadora de la mesa del debate para no hacer el ridículo

Nuevo desprecio y tomadura de pelo a Paz Padilla: ¿Por qué en 'Sálvame’ creen que somos tontos?
Paz Padilla, en Sálvame.

En ‘Sálvame’ siguen hablando del pequeño Julen, en niño atrapado en un pozo, sin ningún tipo de pudor. Pero como se han dado cuenta de que colocar a los colaboradores del programa comentando un asunto tan grave no da buena imagen, han cambiado a los tertulianos y al presentadora para los debates. Da igual, sigue siendo poco ético.

Ya lo hicieron con el caso del niño Gabriel. Tres días enteros de ‘Sálvame’ dedicados en exclusiva a crimen, con Paz Padilla sin saber de lo que hablaba y especulando y llevando las noticias a su lado más oscuro, el del morbo por el morbo.

¿Cuándo se cruza la línea entre la información y el sensacionalismo? Cuando se vende a cualquier precio. La reciente desgracia de Julen, el niño atrapado dentro de un pozo en Totalán, Málaga, desde el domingo 13 de enero de 2019, ha llamado mucho la atención por lo que los medios se han volcado, dando detalles escabrosos y explotando la historia para rellenar horas y horas de televisión.

Las impresionantes imágenes aéreas muestran la magnitud de los trabajos de rescate de Julen

Mediaset, como empresa privada, piensa en ganar dinero y si un tema les funciona, da igual si es ‘GH’ o una tragedia como ésta, la va a explotar para subir la audiencia. Es compresible pero no es ético

Desde que se iniciaron las operaciones de rescate de Julen, ‘Sálvame’ le ha dedicado una gran parte de su programa al niño. Durante los primeros días, era Carlota Corredera, acompañada de algunos tertulianos del programa y de algún que otro experto, lo que se encargaban del debate.

Pero desde el 21 de enero de 2019, la mesa en ‘Sálvame’ dedicada al pequeño Julen la presenta el periodista David Alemán (versado en programas de sucesos) y se rodea de expertos sobre el caso. A Paz Padilla, presentadora esos días del magacín, se la han quitado del medio.

En Telecinco creen que arrinconando a Padilla y a los tertulianos de ‘Sálvame’ del morbo ya pueden hacer lo que quieran. No. Sigue siendo poco ético. Están en el plató en el que están y mezclan la información sobre Julen con la novia de Kiko Matamoros o las novedades de ‘GH Dúo’.

Que hagan lo que quieran pero que no piensen que la audiencia es tonta. Nos damos cuenta de que pretenden hacer y no cuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído