El presentador cree que el líder de Podemos debería dimitir

El último ataque de Jorge Javier Vázquez a Pablo Iglesias esconde una noticia ‘bomba’

Vázquez aprovecha para reflexionar sobre cuándo dejará él la TV

El último ataque de Jorge Javier Vázquez a Pablo Iglesias esconde una noticia 'bomba'
Jorge Javier Vázquez y Pablo Iglesias.

La crisis de Podemos es indiscutible y Jorge Javier Vázquez, siempre muy dado a hablar de política, se ha vuelto a posicionar en contra de su líder, Pablo Iglesias. El presentador ha reflexionado sobre el valor de tirar la toalla en ciertos momentos y ha aprovechado para dar una pista sobre su propio final en la televisión.

Las fugas de Íñigo Errejón y de Ramón Espinar de Podemos constatan la profunda crisis por la que atraviesa la formación política, algo que está dando mucho de qué hablar y han sido varios los rostros conocidos que se han pronunciado al respecto.

 

 

Carmena le cuenta a Alsina que ella y Errejón sellaron la traición a Podemos con una bandeja de empanadillas

Jorge Javier Vázquez, que siempre se ha mostrado muy crítico contra el líder de podemos, le ha dedicado a Pablo Iglesias un post en su blog semanal de la revista Lecturas.

Lo curioso, es que Vázquez, como siempre, comienza hablando de sí mismo y da una pista de cuándo dejará él la televisión:

Una de mis grandes preocupaciones es saber cuándo me tengo que largar de la tele. Creo que cuando encadenas un par o tres programas que no conectan es el momento de ir pensándotelo.

A partir de aquí, Vázquez aprovecha para reflexionar sobre la política:

En el caso de la política, los votantes vamos dando avisos a nuestros líderes en las elecciones. ¿Pero cuándo debe un político decir hasta aquí? ¿Tras perder unas elecciones? ¿Dos?

Y por fin le llega el turno a Pablo Iglesias, a quién Vázquez ataca sin miramientos:

Lo que parece claro es que Pablo Iglesias está ya amortizado desde hace mucho tiempo. Demasiado, aunque él no se quiera dar cuenta. Su irrupción en el panorama político fue tan necesaria como esperanzadora, pero empieza a producir cierta compasión esa soledad suya, ese empecinamiento por seguir seduciendo cuando su figura forma ya parte de esa «vieja política» que tanto desdeña.

«Iglesias se haría un favor a sí mismo y a sus votantes yéndose. Es hora de dar paso a una figura capaz de ilusionar y de emocionar.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído