El domingo 3 de enero de 2019, Julio Ruz fue expulsado de ‘GH Dúo’ por conducta inaceptable. Es decir, por acosar a María Jesús Ruiz. Bien. Pero la decisión de Telecinco, lejos de ser la acertada, llega tarde y mal. Estas son las razones.
NO ES NO
Cuando una mujer dice no, es no. Punto. Da igual que la fémina haya sido malvada, manipuladora, provocadora y mentirosa. Aunque ella haya planeado todo desde el principio y él sea un pelele, cuando alguien dice basta, el juego se frena.
Las hordas de machistas entonarán la canción más peligrosa de todas: «Es que ella se lo ha buscado, es mala». Y en el caso de María Jesús Ruiz, la moralidad es cuestionable. Pero no, es no. El que se tiene que controlar es él. Punto.
Hablamos de una señora que reconoció haberse acostado con su ex (Gil salgado) para que le diera permiso (por la custodia de su hija) para entrar en ‘GH Dúo’.
Hablamos también de una mujer que había demandado a Gil Sañgado por malos tratos pero sin embargo, dentro del reality, le dijo a Julio Ruz que era «el hombre que más daño le había hecho en su vida».
En una relación de maltrato hay un culpable pero dos responsables. María Jesús no es trigo limpio, es la munición perfecta para los misóginos, pero Julio se ha pasado de la raya. Ha insistido cuando ella se ha negado. A la calle. Bien.
LOS ERRORES DE TELECINCO
Lo que no es de recibo, sin embargo, es la actitud hipócrita y peligrosa del programa. Expulsan a Ruz pero no a Omar Montes en ‘GH Dúo’ por incitar a la violación, o a Suso o a Antonio Tejado por sus actitudes acosadoras y misóginas.
Y lo que es peor, expulsan a Ruz para hacer espectáculo, haciendo coincidir su marcha con la gala del domingo, cuando conocían la situación desde hace días.
¿Qué imagen dan en Telecinco con todo esto? ¿Que promover la violación está bien pero insistirle a la mujer que amas, no? ¿Por qué una cosa es menos machista que la otra?
Se creen en Mediaset que han victimizado a María Jesús y demonizado a Julio pero tal y como lo han hecho, consiguen lo contrario.
Además, del caso de Omar Montes a penas hablaron en su momento, quisieron esconder la mierda debajo de la alfombra. Pero con Julio Ruz no lo han hecho mejor. Le expulsa por ‘conducta inaceptable’ se pasaron medio debate hablando de él pero nadie explicaba nada realmente.
Lo que fastidia de Telecinco es su arbitrariedad. ¿Por qué unos sí y otros no? Da la sensación de que como Suso u Omar daban juego se quedaban pero como Julio era un mueble, a la calle.