Uno de los grandes duelos del reality de Telecinco

¿María Jesús Ruiz o Ylenia? Ya tenemos claro quién debería irse de ‘GH Dúo’

María Jesús debería haber sido expulsada de forma disciplinaria pero da más vida en la casa que Ylenia

¿María Jesús Ruiz o Ylenia? Ya tenemos claro quién debería irse de 'GH Dúo'

Este jueves 7 de marzo de 2019, ‘Gran Hermano Dúo’ vivirá uno de sus grandes duelos. María Jesús Ruiz o Ylenia Padilla. Una de las dos será expulsada. ¿Quién debería ser? Tenemos nuestra apuesta.

Las dos dan mucho juego en la casa, es decir, crean conflictos. Una (Ylenia) mantiene una actitud explosiva , agresiva pero muy graciosa mientras que otra (María Jesús) es la más odiada de la casa y utiliza el victimismo y la manipulación como estrategias.

‘GH Dúo’ o cómo ya sabemos quién va a ganar en apenas unos días de concurso

En primer lugar, decir que María Jesús debería haber sido expulsada de forma disciplinaria hace dos semanas, cuando insinuó que Antonio Tejado tenía intenciones violentas contra ella. Acusar de algo así, con la que está cayendo, es una irresponsabilidad enorme, una falta de respeto no sólo de parte de la modelo sino de la cadena que lo permite (Tejado también merecía un castigo por sus muchos comentarios machistas).

Pero María Jesús es la ‘apestada’ de ‘GH Dúo’ y todos los que analizamos realities sabemos que ser la víctima de toda la casa es pase directo para la final.

La otrora Miss España da pena, lo que significa que ha conseguido crear empatía puesto que a todos nos gustan los débiles y desfavorecidos. Pero claro, sus formas, exageraciones y manipulaciones son éticamente muy cuestionables.

Y luego tenemos a esa fuerza de la naturaleza llamada Ylenia Padilla. La rubia ‘máxima’ está dando lo que se pide de ella: Es divertida a rabiar, ocurrente, histriónica y polémica. Le dan ‘brotes’ violentos de los que luego se arrepiente. No ha cambiado desde que la descubrimos en ‘Gandía Shore’ (Mtv).

¿Cuál debería irse? Difícil decisión. Éticamente debería estar fuera María Jesús pero si lo que queremos es que el concurso siga adelante, que continúe el conflicto, es la modelo la que tendría que salvarse ¿Por qué? Porque Ruiz tiene trama propia e Ylenia no.

Es lo que siempre pasa en Telecinco, sacrifican la ética por el espectáculo.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido