En 'Sálvame' montan una campaña para que el andaluz no sea expulsado

Esto sí que es tongo: Así nos manipula Telecinco para que Antonio Tejado gane ‘GH Dúo’

¿Por qué le perdonan sus actitudes machistas? Porque se han empeñado que es el único que da juego

Esto sí que es tongo: Así nos manipula Telecinco para que Antonio Tejado gane 'GH Dúo'
Jorge Javier y Tejado (Telecinco)

En Telecinco se han olvidado de las manipulaciones, mentiras, actitudes agresivas y el machismo que Antonio Tejado ha demostrado en ‘GH Dúo’ sólo porque se empeñan en decir que es el único que da vida a la casa de Guadalix. Y para no perder adeptos, la cadena se ha volcado en una campaña bastante estridente para que el sobrino de María del Monte se salve de la próxima expulsión. Hay muchas maneras de hacer tongo y esta es una.

Martes 12 de marzo de 2019. Aprovechando la visita de la madre de Antonio Tejado al plató, ‘Sálvame’ obligó a su público a fingir que estaban en manifestación y pancartas en mano, todos pedían la salvación del sevillano el 14 de marzo de 2019.


Era una chorrada más del programa de Telecinco pero luego llegó la llamada en directo de la tía de Tejado, María del Monte. La cantante quiso defender a su sobrino alegando que:

Sin él, la casa de ‘Gran Hermano’ sería ‘La Casa de la pradera’.

La tonadillera defendió que aunque Tejado hubiese hecho cosas mal, era el ‘alma’ del concurso.

A todo esto se suma que, durante semanas, le están haciendo un lavado de imagen a Tejado vergonzoso. Todos los ‘expertos’ en realities (desde los colaboradores de ‘A.R’, ‘Sálvame’ o ‘Ya es Mediodía’ al mismísimo Jorge Javier Vázquez) alegan que es el mejor concursante que se puede pedir. Para lavarse las manos, acompañan esta afirmación con que es «manipulador, pesado y mentiroso» pero da juego.

Y lo que es peor. En Telecinco hacen bueno a Tejado comparándolo con su exs, Candela y María Jesús Ruiz. Cuánto más brujas son ellas, más bueno es él. Esto es repugnante. Ni la una ni la otra son ángeles. De hecho, María Jesús debería de haber sido expulsada por utilizar los falsos malos tratos a su favor. Ni ella ni Candela son muy ‘populares’ pero eso no hace que Tejado sea mejor.

Telecinco obvia los comportamientos machistas y agresivos de un personaje para que un programa continúe siendo líder de audiencia. Es lo de siempre. Es el espectador el que pide eso pero eso no les excusa para que tengan tan poco decoro como para manipularnos de forma tan burda.

Tejado, como cualquier ganador de reality, representa la realidad (triste pero entretenida) de nuestra televisión actual. Sólo las malas personas son las que triunfan.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido