Compara el tratamiento de la enfermedad del periodista con el que se tuvo con María Teresa Campos

No es una broma: Karmele Marchante relaciona el ictus de Jorge Javier Vázquez con el machismo

Después de que el presentador haya sido operado de urgencia

No es una broma: Karmele Marchante relaciona el ictus de Jorge Javier Vázquez con el machismo
Jorge Javier Vázquez y Karmele Marchante.

Después de ser intervenido de urgencia por un ictus, Jorge Javier Vázquez ha recibido un sinfín de muestras de cariño tanto de sus fans, de sus compañeros, amigos e incluso medios de comunicación. Pero hay alguien a quien no parece haberle gustado este trato. Karmele Marchante, antigua compañera de Jorge Javier, ha publicado un tuit tan polémico como extraño.

El ictus de JJV, como el de Marichalar y otros, no ha sido tratado por los medios (dos varones jóvenes), como las vejaciones peyorativas y misóginas que dedicaron al que también padeció Teresa Campos. MACHISMO MENTAL Y SOCIAL. Medios sin educación en género!

Con este tuit, la excolaboradora de ‘Sálvame’, Karmele Marchante, comparaba el tratamiento en medios del ictus de Jorge Javier Vázquez con el que se le dio a la presentadora María Teresa Campos en 2017 cuando sufrió la misma enfermedad.

Karmele, como sabemos, ya no es bienvenida en Telecinco y de hecho ha acusado a sus excompañeros de ‘Sálvame’ de ‘acosadores’.

¿Tiene razón Marchante? ¿Los medios han sido más generosos con Vázquez que con María Teresa Campos?

EL ICTUS DE JORGE JAVIER

Recordemos que tras ser operado de urgencia, el 20 de marzo de 2019, se publicó el parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid en el que se explicaba que Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo de 2019 con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio».

En primer lugar, ese mismo miércoles, Vázquez publicó un post en su blog de Lecturas en el que confirmaba haber sufrido un ictus y daba detalles de todo el proceso, desde que empezó a dolerle la cabeza hasta que decidió ir al hospital.

Pero el ‘plato fuerte’ fue cuando Vázquez llamó a su propio programa, ‘Sálvame’ para aclarar que está bien, dar todo tipo de detalles y mostrarse divertido y cariñoso con sus compañeros.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido