El hermano de Rocío Jurado niega estar enfermo

Lo que ha hecho ‘Sálvame’ con el supuesto cáncer de Amador Mohedano es repugnante

El tratamiento de la noticia en el programa de Telecinco ha sido polémico

Lo que ha hecho 'Sálvame' con el supuesto cáncer de Amador Mohedano es repugnante

El 12 de junio de 2019 saltó la noticia de que Amador Mohedano tenía cáncer. Por la tarde, en ‘Sálvame’ trataron la noticia de manera más que cuestionable. Y no sólo eso, el hermano de Rocío Jurado negó estar enfermo. Jugar con algo así es repugnante. ¿No tienen límites?

LA ENFERMEDAD DE AMADOR MOHEDANO

El miércoles 12 de junio de 2019, la revista ‘Semana’ publicó que Amador Mohedano habría recibido una de las peores noticias de su vida: sufre cáncer.

El exconcursante de ‘Supervivientes’ habría recibido este duro golpe coincidiendo además con el reciente decimotercero aniversario del fallecimiento de su hermana Rocío Jurado.

En medio de todas las informaciones que apuntan a los duros problemas económicos que atraviesa Amador Mohedano, ahora le habrían diagnosticado esta enfermedad que acabó con la vida de su hermana, el 1 de junio del año 2006, a los 59 años de edad.

Según pudo confirmar el citado medio, Amador Mohedano tendrá que ser intervenido por un tumor maligno en la nariz.

EL MORBO EN ‘SÁLVAME’

Esa misma tarde, en Sálvame se utilizó un vídeo como cebo para hablar del tema. En él se hacía hincapié, en un tono grave, en las desgracias de Amador, comparando su cáncer de nariz con el que terminó con la vida de su hermana (cáncer de páncreas) Una comparativa innecesaria y excesivamente morbosa.

Repaso semanal a las portadas de las revistas

AMADOR MOHEDANO NIEGA TENER CÁNCER

En una conversación telefónica con ‘Sálvame’, Mohedano negó tener cáncer, alegando que todo lo que se había filtrado era “mentira”

Este tema es peligroso. ¿De verdad nos creemos que una revista como Semana se iba a arriesgar a sacar una portada como esa sin pruebas?

En ‘Sálvame’ se echaron las manos a la cabeza especulando sobre la posibilidad de que Mohedano haya comercializado con una enfermedad para solventar sus problemas económicos. Sí, eso es terrible pero lo que hacen en el programa, la manera en la que se habla del cáncer, también es censurable. Esto hay que pararlo.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido