El presentador alimenta a la bestia de la programación más morbosa

¡Que no nos engañen! ‘Todo es mentira’ es la misma telebasura que ‘Sálvame’

El publicista se enfrenta ahora a su propia empresa, Mediaset, pero todo es puro truco

¡Que no nos engañen! 'Todo es mentira' es la misma telebasura que 'Sálvame'

Risto Mejide se autoproclama paladín de la verdad desde su púlpito de Mediaset pero su ‘Todo es mentira’ es la gran charada de la televisión actual, una nueva especie de telebasura que no es tan novedosa como se vende. Se reduce a un ‘Sálvame’ con pretensiones políticas. Con pretensiones, nada más.

El 9 de junio de 2019 se emitió ‘Informe TEM: Las cloacas del periodismo’, ese ‘quiero y no puedo ser ‘Salvados’ que volvía a analizar el dudoso libro ‘El Director’ de David Jiménez. Ese especial de ‘Todo Es Mentira ‘ no era más que la ampliación de lo ya dicho desde hace meses.

Mejide, en su papel de salvador, nos quería hacer ver la luz, nos decía que el periodismo actual es una basura infectada de corrupción. Y en su punto de mira, su eterno enemigo, Eduardo Inda, al que pretendió, por enésima vez, desprestigiar (a él y a otros mil)

'Todo es mentira'

Risto ahora es el marginado, la víctima del mundo y de la empresa que le paga. Eso dice él.  Se queja de que en Mediaset, nadie, absolutamente nadie, le haya apoyado. Está solo contra los ‘malvados tentáculos de la derecha’:

Me parece una vergüenza que después de que haya sido acosado por los compañeros de Eduardo Inda, de haber sido insultado por Alfonso Rojo, y de que se me haya difamado de esa manera, ni una sola voz de Mediaset, ni una, nos haya mostrado el más mínimo apoyo»

¿Qué le deben a Eduardo Inda para tenerlo ahí sentado? ¿Qué tiene Eduardo Inda para que siga en nómina pese a saber que este señor denigra a la profesión a la que representa?

Y así, el publicista (y resaltarlo es importante) nos dice que lo que él hace es limpio y puro, que es tan valiente que se enfrenta a los más poderosos porque sólo él es capaz de defender a los pobres espectadores. Mentira. Esto sí que es mentira.

Volvamos atrás. ‘Todo es mentira’ se estrenó sin rumbo definido. Quería ser una especie de ‘Zapeando’ con tintes de ‘El Intermedio’ pero no llegaba a cuajar. La audiencia no le hizo mucho caso y pronto decidieron ponerse a comentar las novedades de ‘Gran Hermano’ y a invitar a Belén Esteban. Tampoco funcionó.
Todo es Mentira
Y de pronto descubrieron a su gallina de los huevos de oro: Eduardo Inda. Los continuos ataques al periodista provocaron que ‘TEM’ volviera a la ‘información’ política y su estrategia era clara: para triunfar hay que crearse enemigos. Es lo que hacen en ‘Sálvame’, por ejemplo, y no es casual que ambos programas salgan de las entrañas de la misma productora, La Fábrica de la Tele.

‘Todo es mentira’ es la telebasura de siempre, la marca de la casa Mediaset. Se crea espectáculo con el ataque y la tortura. De hecho, Paolo Vasile lo lleva practicando desde hace décadas: crea conflictos dentro de su casa para que la audiencia no salga de ahí. Es lo que el italiano llama ‘la televisión circular’.

En Mediaset siempre hay periodos en los que quieren limpiar su imagen, en los que intentan alegarse de la pornografía emocional, pero, inevitablemente, regresan a ella. Lo llevan en su ADN.

 

El tramposo de Risto Mejide manipula una imagen para ‘borrar’ a un periodista de Público que le chafa su informe

Esta victimización de la que ahora alardea Risto es igual que cuando expulsó a Arcadi Espada de ‘El Chester’ por su polémico discurso sobre el Síndrome de Down. Arcadi ya había expresado su opinión en mil ocasiones, Mejide lo sabía y le tendió una trampa para salir victorioso. Invitó al lobo a cenar… para luego cargárselo.

Todo lo que nos cuente Risto está planificado con antelación. Su programa no es el refugio de la televisión de calidad, forma parte de la misma maquinaria de ’Sálvame’, el ‘Deluxe’ o ‘Supervivientes’. Mejide le da a comer a la bestia de la telebasura con las mismas ganas y con menos honestidad que Belén Esteban o Paquirrín.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído