El programa vuelve a advertir a la concursante sobre su comportamiento

Telecinco, en crisis total: ¿Por qué no expulsan a Dakota de ‘Supervivientes 2019’?

Jordi González se pone serio con Dakota: "No puedes mantener esa actitud beligerante todo el tiempo. No te queda bien, no lo necesitas"

Telecinco, en crisis total: ¿Por qué no expulsan a Dakota de 'Supervivientes 2019'?

Dakota es de las concursantes que más están dando de qué hablar en ‘Supervivientes 2019’ pero es gracias a su violencia verbal y a sus malas formas. El reality ha vuelto a cantarle las cuarenta pero no toma medidas disciplinarias ¿Por qué?

Es el eterno dilema de Telecinco: ¿Los datos de audiencia están por encima de la responsabilidad ética y de la imagen de la cadena? Siempre pasa lo mismo en sus realities: meten a personajes conflictivos y con serios problemas mentales o sociales, estos provocan todo tipo de polémicas, el público se echa las manos a la cabeza mientras hacen que el programa sea un éxito y en Mediaset se quejan de ‘la caña que les damos los medios’.

 

El bochornoso test de cultura general deja en ridículo a los Supervivientes

Hace años, un personaje como Dakota ya habría sido expulsado de ‘Supervivientes’. Han echado a concursantes por mucho menos que lo que ha hecho ella. Pero estamos en 2019, ya se han ‘superado’ ciertas restricciones. Ahora todo vale.

Contrataron a Dakota sabiendo quién era y de dónde venía ( de ser violenta con sus padres en ‘Hermano Mayor’ (Cuatro)). Nadie puede extrañarse de que esta chica tenga atemorizados a todos sus compañeros.  Es comprensible que la joven tiene problemas para expresarse , que necesita ayuda profesional pero es intolerable aplauidirle por sus actos.

Sí, y aunque le han advertido varias veces,  a Dakota, con el hecho de seguir en Honduras, se le está premiando por sus insultos y gritos. Y no sólo eso. El jueves 20 de junio de 2019 vimos cómo empujaba a Colate Vallejo-Nágera y le hacía caer. Eso es agresión aunque el programa decidiera lo contrario. Es alucinante.

El domingo 23 de junio de 2019, durante la gala de ‘Conexión Honduras’ (El habitual debate de ‘SV’) volvimos a ver a Dakota en todo su esplendor.

La es ‘hermana mayor’ por poco llega a las manos con Mónica Hoyos y el programa quiso advertirle por enésima vez. Así, Jordi González, desde el plató le dijo a Dakota:

No puedes mantener esa actitud beligerante todo el tiempo. No te queda bien, no lo necesitas.

Te han pedido varias veces que moderes el lenguaje, tú puedes. Dakota, échanos una mano. Por tu bien. Modérate, contrólate.

Luego dirán que en Telecinco son tan buenos que sólo quieren darle una oportunidad a los ‘descarriados’. Genial pero se olvidan de la ejemplaridad, de quién ve sus programas y de cómo eso afecta a la sociedad.

El problema llegará cuando la situación se les vaya de las manos. Pasará con Dakota o con cualquier otro concursante. Un día pasará algo muy fuerte y su estrategia les estallará en la cara. Avisados quedan. Y sobre todo, están normalizando la violencia como forma de comunicación.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído