Su estreno como presentador en ‘Cazamariposas’ fue un desastre pero él culpa al programa

La razón por la que Rafa Mora ha cavado su propia tumba en Telecinco: ¿Se le acabó el chollo para siempre?

Sus compañeros destacan su falta de profesionalidad: Impuntualidad y faltas de ortografía

La razón por la que Rafa Mora ha cavado su propia tumba en Telecinco: ¿Se le acabó el chollo para siempre?

La nueva forma que tiene Telecinco de hundir a sus colaboradores es ascenderles. Sí, no es una broma. Es el caso de Rafa Mora, que el 24 de julio de 2019 se estrenó como presentador de ‘Cazamariposas’ y metió al pata hasta el fondo. Ahora, Telecinco ha aprovechado la crisis del tertuliano para generar contenido.

Esta manía que tiene La fábrica de la tele de convertir a cualquier en presentador es peligrosa. Hay gente que vale y gente que no. Los hay que son perfectos como tertulianos pero torpes como conductores (es el caso de Kiko Hernández, por ejemplo). Pero como esa es una empresa tan endogámica, cualquiera puede ascender de un día para otro.

Rafa Mora se ha esforzado mucho en dar juego en ‘Sálvame’. Comenzó dando tumbos bajo el dictado de todo lo que le decía Kiko Matamoros y pronto le pilló el truco a su trabajo: Ser malo, meterse con cuantos más, mejor. Pero de ahí a ser presentador, hay un trecho.

Rafa se estrenó el 24 de julio de 2019 como co-presentador de ‘Cazamariposas’ (Divinity) y no decepcionó: Hizo el ridículo. ¿Alguien esperaba otra cosa?

A Mora se le notaba nervioso, no sabía improvisar, ni moverse ante la cámara. Es casi seguro que en la productora sabían lo que iba a pasar y han aprovechado la polémica. Y es que Mora, esa misma tarde, se quejó en redes sociales de que en ‘Cazamariposas’ no le habían tratado bien, que no le habían dado el guión con suficiente antelación y , para colmo, insinuó que profesionales como Jorge Javier Vázquez o Paz Padilla lo tienen más ‘fácil’ porque les preparan antes del directo.

Pero el 25 de julio de 2019, en ‘Sálvame’ se vengaron a gusto, alegando que , en realidad, Rafa había llegado tarde a ‘Cazamariposas’, que había cometido un sinfín de faltas de ortografía en su guión y que se quedaba en blanco constantemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído