El peligroso discurso de Mila Ximénez contra Marta Roca, mujer de Chelo García Cortés

Por estas cosas deberían cerrar Telecinco: así se ríe ‘Sálvame’ de una enfermedad tan grave como la depresión

Burlas sobre el suicidio y la depresión que deberían hacer reflexionar a los responsables del programa

Por estas cosas deberían cerrar Telecinco: así se ríe ‘Sálvame’ de una enfermedad tan grave como la depresión

Que en ‘Sálvame’ no tienen límite es algo que ya sabemos. De hecho, ese es el pilar de su éxito. El 29 de julio de 2019, sin embargo, se volvieron a cruzar líneas rojas con algo tan grave como la depresión. Mila Ximénez se burló de Marta Roca, mujer de Chelo García Cortés, y lo hizo utilizando su depresión como arma arrojadiza.

Mi madre se suicidó y tenía miedo de que Marta también lo hiciera

Estas palabras de Chelo García Cortés eran el titular que la revista Lecturas utilizó en su portada del 24 de julio de 2019. Lo llamativo es que, acompañando a esa afirmación tan fuerte, podíamos ver una fotografía de Chelo riendo mientras que su mujer le mordía una oreja. Ese fue el primer síntoma del problema, aunque, en última instancia, la responsabilidad fue de la revista (mezclar esas imágenes con ese titular es frivolizar los intentos de suicidio, por no hablar de que  dos mujeres se están lucrando con ello).

Desde que los problemas económicos obligasen a Chelo García cortés a sacar a su esposa a la palestra pública, se supo que  Marta Roca sufría de depresión, que la habían diagnosticado de ello y que llevaba en tratamiento muchos años.

En Lecturas, Chelo cobró por decir que siempre ha tenido que cuidar de Marta, que ha temido por su integridad física y que  por eso le ocultó durante años su verdadera situación económica.

En dicha entrevista, Chelo se despachó a gusto contra sus compañeros de ‘Sálvame’, quienes la habían criticado mucho mientras que ella estaba en Honduras concursando en ‘SV2019’. ¿Qué provocó todo esto? Que en el programa de Telecinco estallara una polémica que tuvo su climax el 27 de julio de 2019 en el ‘Deluxe’.

Chelo, como es costumbre en ella, no quiso enfrentamientos. Aceptó todas las culpas basándose en un discurso muy estudiado, sin expresar emoción alguna. Se notaba que ella detesta trabajar allí peor no puede dejarlo.

Que Chelo y su señora han demostrado ser cobardes, clasistas y desagradecidas, no lo duda nadie. Eso tampoco es excusa para que no entendamos algo tan doloroso como es la depresión.

EL PELIGROSO DISCURSO DE MILA XIMÉNEZ

El lunes 29 de julio de 2019, Mila Ximénez atacó en ‘Sálvame diario’ a Chelo pero en especial a Marta. Utilizó el eufemismo de ‘irse a dormir’ en lugar de ‘suicidio’ y dijo (más bien gritó):

Marta no es tu mujer, es tu carga… Yo he dicho de Marta que era una vividora y sabes por qué lo digo porque es la típica persona hedonista que no puede vivir con poco y no ingresa dinero… Hace ocho años que no trabaja, que tú le das de comer.

Cuando ingresó Rosa Benito en el sitio de las pulseritas tú me dijiste: “Me parece tan frívolo o feo que se comente esto porque te voy a decir una cosa, cuando la gente quiere dormir, no lo dice, duerme…”

Yo no tengo miedo a decirle a alguien que no tengo dinero por el miedo a que me abandone o se duerma (que se suicide).

Para todos los que sufren depresión, este discurso es muy peligroso. Esta es una enfermedad compleja que crea, en muchos casos, vínculos nocivos. La depresión te puede hacer egoísta y narcisista. Sólo ves tú dolor y arrastras al que está a tu lado.

Mal por Chelo y su mujer, por lucrarse y hablar de forma tan frívola de esa enfermedad. Y mal por Mila por no entender absolutamente nada y creer que un depresivo crónico actúa igual que el resto. Tienen que tener más cuidado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído