Sánchez no olvida a sus amigos: el descaro de la soviética TVE al fichar a la fracasada Eva Hache

La humorista se pone al frente de la segunda temporada de ‘La paisana’

Carla Calvo

La segunda jornada del FesTVal de Vitoria de 2019 arrancó con la presentación de la segunda temporada de ‘El Paisano’, que pasa a llamarse ‘La paisana’ puesto que ahora lo presenta la humorista (y amiga de la izquierda), Eva Hache.

La historia tiene su misterio. ‘El paisano’ estrenó su primera temporada en mayo de 2018 en La1 de TVE y consiguió una buena acogida, con un 12% de share de media. Estaba presentado por el actor Pablo Chiapella  quién recorría distintos pueblos de España y tenía 48 horas para conocer a sus gentes y así poder crear un monólogo de humor dedicado a los paisanos.

Hasta aquí todo bien. TVE decidió grabar una segunda temporada pero esta vez con el humorista Edu Soto al frente. Y aquí llega lo raro. De repente, se rueda  otra temporada con Eva Hache como conductora yque se estrenará este 6 de septiembre de 2019 a las 22.10 en La 1. ¿Por qué no se ha emitido la temporada con Edu Soto? ¿Qué necesidad había de grabar dos tandas de capítulos?

Durante la rueda de prensa del programa, que ahora se llama ‘La Paisana’, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, justificó la ‘desaparición’ de la temporada de Edu Soto porque, según ella, querían darle un aire nuevo al formato y que fuera presentado por una mujer. Prometió que lo grabado por Soto se emitiría más adelante pero, sin embargo, deseó que Eva Hache fuese la presentadora permanente del programa. ¿Alguien entiende algo?

La sensación es que, o bien han querido colocar a Eva Hache con calzador, o bien no han quedado contentos con Edu Soto y su trabajo. Todo eso está muy bien pero se paga con dinero público. Que sean más claros, por favor.

Dicho todo esto, esta nueva temporada (que en emisión será la segunda, aunque en rodaje sea la tercera) tiene muy buena pinta. Lo poco que pudimos ver en el FesTVal nos prometía una buena dosis de humor y emoción.

Los pueblos que visitará Hache durante ocho entregas son Artajona, en Navarra, Calaceite (Teruel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Álava), Alfoz de Lloredo (Cantabria) , Oña (Burgos) y Rascafría (Madrid).

Entre otras cosas, Hache confesó:

Es un formato divino porque une el humor y el amor, el amor a los pueblos. En la España rural la vida no es fácil pero hay una gran riqueza espiritual, cultural. Cuando se habla de los españoles de bien, yo pienso en todas esas personas de pueblo tan formidables y generosas.

He aprendido a que ser sencilla y escuchar en una manera estupenda de pasar el día. Estoy segura de que volveré a los 8 pueblos porque en cada uno de ellos he dejado amigos y ratos inolvidable

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído