PERIODISTA DIGIAL EN EL FESTVAL DE VITORIA 2019

¿’En el corredor de la muerte’ es tan buena serie cómo dicen? ¿De verdad que Miguel Ángel Silvestre ha mejorado como actor?

Crítica de la nueva joya de la corona de Movistar +

Carla Calvo

Pues ya tenemos candidata a mejor serie del año. ‘En el corredor de la muerte’ es, desde ya, la joya de la corona de Movistar +. Los creadores de la aclamada ‘Fariña’ nos traen ahora la historia Pablo Ibar, un producto perfecto con un Miguel Ángel Silvestre en la cumbre de su carrera.

Por si alguien no lo sabe, el español- estadounidense Pablo Ibar fue declarado culpable-sin pruebas- del triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994 y que, tras 24 años en el corredor de la muerte, en 2019 fue condenado a cadena perpetua.  Nacho Carretero recogió en caso en un libro sobrecogedor que ahora, Bambú Producciones (que ya adaptó otra de las obras del escritor, ‘Fariña’) ha convertido en miniserie para Movistar+.

Dicho todo esto, vamos al meollo. ‘En el corredor de la muerte’ es perfecta. Así, sin más. Lo mejor que hemos visto desde la mencionada ‘Fariña’, y no es casualidad que los responsables de ambas series sean los mismos.

Ramón Campos(productor ejecutivo de Bambú Producciones y creador de la serie), Diego Sotelo (co-creador y guionista), Carlos Marqués-Marcet (director) han creado una obra de orfebrería contada desde distintos puntos de vista, arraigada en el costumbrismo  más descarnado. ‘En el corredor de la muerte’ es emotiva, sincera, entretenida y aterradora.

Hay secuencias que parecen sacadas de cualquier distopía postmoderna pero no, no es ‘Black Mirror’, esto da más miedo.. Esto ha pasado y sigue pasando. Y sí, yo también pienso- al igual que los responsables de la serie- que Pablo Ibar es inocente.

‘En el corredor de la muerte’ es la carambola perfecta con tres claros beneficiados: Movistar+, Bambú producciones y Miguel Ángel Silvestre.

Movistar+ lleva años dando palos de ciego con sus productos exclusivos. Sólo unos pocos han tenido el beneplácito de la audiencia y él público (‘El embarcadero’ y ‘Arde Madrid’) y la gran mayoría han resultado auténticas decepciones (‘La peste’, ‘La zona’, ‘Matar al padre’). Con ‘En el corredor de la muerte’ se posicionan, sin embargo, en la ligar mayor. Con esto pueden competir en cualquier sitio y contra cualquier plataforma.

Bambú lleva encadenando producciones muy comerciales de dudosa calidad (‘Alta mar’, ‘A pasar de todo’, ‘Velvet Colección’) con sonoros fracasos (‘Instinto’ y , sobre todo, ’45 revoluciones’) pero con ‘En El corredor de la muerte’, la empresa vuelve a demostrar (como ya hizo con ‘Fariña’) que es la productora más versátil y enorme de nuestro país.

Le toca el turno a Miguel Ángel Silvestre. No pensé jamás que algún día escribiría esto pero este señor merece todos los premios del mundo y más. Seamos sinceros, nunca ha demostrado ser un gran actor. Es muy popular, muy guapo, muy entregado pero con sus limitaciones. Aquí nos ha cerrado la boca a todos. Directamente no le reconoces. Es Pablo Ibar. Punto.

‘En el corredor de la muerte’ se estrenará el 13 de septiembre de 2019 en Movistar + pero se ha presentado el día 4 en el FestVal de Vitoria, certamen en el que hemos visto producciones como ‘Malaka’. Y menciono la nueva serie de TVE no por casualidad. En esta quieren ser hiperrealistas y terminan aburriendo al personal. ‘En el corredor de la muere’, sin embargo, demuestra que el costumbrismo no está reñido con el entretenimiento. Tras ver el piloto en el cine, he vuelto al hotel y me he tragado la serie entera del tirón. Alucinante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído