¿Cómo es realmente Vanesa Martín cuando no está ante las cámaras? ¿Funcionará ‘La Voz Kids’ en A3?

¿Cómo es realmente Vanesa Martín cuando no está ante las cámaras? ¿Funcionará ‘La Voz Kids’ en A3?

Cuarta jornada del FesTVal de Vitoria 2019. El 5 de septiembre de 2019 se presentaron las nuevas temporadas de ‘El secreto de Puente Viejo’, de Antena 3, así como la segunda de la exitosa ‘La casa de las flores’ en Netflix. Pero sorprendentemente, la rueda de prensa más interesante de la jornada fue la de ‘La Voz Kids’, que aterriza por primera vez en A3 y lo hace con Vanesa Martín como nueva coach.

LA CURIOSA HISTORIA DE ‘LA VOZ’ EN ESPAÑA

‘La Voz Kids’ llega a Antena 3 y lo hace con importantes novedades. El talent musical producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV apuesta, por primera vez en España, por tener cuatro coaches: Vanesa Martín, David Bisbal, Rosario y Melendi compartirán toda la experiencia acumulada a lo largo de sus exitosas trayectorias para guiar a los integrantes de sus equipos hacia la victoria.

El formato de éxito internacional es una de las grandes apuestas de entretenimiento de la temporada de Antena 3. Es la primera vez que la cadena emite este formato después de que triunfara en Telecinco, por lo que la expectación es alta.

La historia de ‘La Voz’ en España es tan interesante como imprevisible. Tras arrasar en sus cinco primeras temporadas en Telecinco, el formato se fue desgastando, sobre todo en su versión adulta, aunque ‘La Voz Kids’ lideró en todas sus temporadas.

En mayo de 2018, Atresmedia arrebató los derechos del formato a Mediaset, por lo que el programa se emite desde su sexta temporada en Antena 3, etapa que dio comienzo el 7 de enero de 2019 con el fichaje estrella de Eva González como presentadora y con  Luis Fonsi, Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López como coaches,

El cambio le vino bien al formato y la edición adulta arrancó en A3 con estupendo 25 % de share y aunque se alargó demasiado y fue desgastándose en audiencia (perdió hasta 10 puntos una vez terminadas las Audiciones a ciegas).

Luego vino la gran novedad de ‘La Voz’ en A3, la edición Senior (con personas mayores) que funcionó más discretamente aunque con corrección.

¿TRIUNFARÁ ‘LA VOZ KIDS EN A3?

Ahora le toca el turno a la edición más invencible del formato, la de los niños. Por primera vez, ‘La Voz Kids’ se estrenará en A3 y el jueves 5 de septiembre de 2019 se presentó dentro del FesTVal de Vitoria 2019. Allí estaban los responsables de la productora (Boomerang),  Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Atresmedia, así como Eva González y Juanra Bonet como co-presentador. Pero la que más curiosidad despertó entre los medios fue la cantante Vanesa Martín,quien se estrena como coach.

En primer lugar, durante la rueda de prensa se ha revelado que La Voz Kids repetirá la estrategia de emisión de la edición de adultos: se podrá ver en dos noches consecutivas con galas de menor duración.

Además ‘La Voz Kids’ contará con importantes novedades en su mecánica y es que incorpora ‘El Bloqueo’ entre coaches, los ‘Robos’.

¿CÓMO ES VANESA MARTÍN EN PERSONA?

Pero volvamos a lo ‘interesante’. Confieso que aunque siempre he admirado a Vanesa Martín como artista, sus apariciones públicas me han gustado menos. He tenido la sensación de que se trataba de alguien seco y frío (no como Malú pero por el estilo). Sin embargo, al menos en esta rueda de prensa, Martín ha sido encantadora tanto delante como detrás de las cámaras. Realmente estaba entregada a su papel de coach y emocionada con los niños protagonistas.

Entre otras cosas, Vanesa Martín ha dicho:

Me he divertido y aprendido muchísimo con mis compañeros y con los niños.

Ojalá se traspase lo que se ha vivido detrás (…) prevalece por completo que los niños se diviertan.

Me ha hecho crecer muchísimo, me ha emocionado y enamorado

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído